Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Semana del Garbanzo se celebrará del 12 al 21 de abril

viernes, 12 abril 2019 08:37Prensa |

Momento de la presentación

Los platos que ofrecerán los 19 establecimientos hosteleros a los clientes estarán maridados con el vino blanco ‘Retallo’, de Bodegas Manuel Aragón

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la Semana del Garbanzo, que se celebrará del 12 al 21 de abril, en un total de 19 establecimientos de la ciudad. Se trata de las segunda iniciativa que se incluye dentro de las jornadas gastronómicas de primavera de Chiclana. Además, todas las tapas que se ofrecerán estarán maridadas con el vino blanco ‘Retallo’, de Bodegas Manuel Aragón. “Tras el éxito de la Semana del Retinto, en esta ocasión presentamos la Semana Gastronómica del Garbanzo, relacionada con la Semana Santa que está a punto de comenzar”, ha indicado Adrián Sánchez.

“Como suele ser habitual por estas fechas, las familias chiclaneras suelen elaborar platos tradicionales de vigilia, en los que el garbanzo tiene su protagonismo, de ahí que los hosteleros hayan pensado en llevar a cabo esta Semana Gastronómica”, ha destacado Adrián Sánchez, quien ha resaltado la apuesta de Bodegas Manuel Aragón, “que colabora de forma especial con el maridaje de los platos con su vino blanco Retallo”. “Agradecer el esfuerzo de la Asociación de Hostelería en materia gastronómica y a los 19 establecimientos que participan en esta nueva iniciativa”, ha expresado el delegado de Fomento.

Por su parte, Vittorio Canu ha reivindicado que “desde la Asociación Chiclanera de Hostelería seguimos trabajando para defender nuestro sector y, dentro de las actividades de primavera, llevamos a cabo esta Semana del Garbanzo, aprovechando el boom turístico de Chiclana”. “Agradecer a los 19 restaurantes que participan en esta iniciativa, así como a nuestros patrocinadores GM Food, Mahou y Bodegas Manuel Aragón y, por supuesto, al Ayuntamiento de Chiclana, que siempre nos apoya”, ha expresado Canu, quien ha resaltado la “amplia variedad de platos que se ofrecerán”.

Hay que destacar que los establecimientos hosteleros que participarán esta Semana Gastronómica del Garbanzo son Cervecería La Marítima, La Esquina del Jamón, Viavai Gastrobar, Mesón Lorena, Velvet Coffee Bar, Restaurante Zurga, Rock & Wheels, La Gran Tapa, Taberna La Moderna, El Ventorrillo, Cachito Novo, Burguer Pepín, El Farito, El Campanario, Tapería Maridaje, Nueva Alegría, La Trastienda, Pizzería Nuovo Sassari y Cervecería El Montaito.

Asimismo, las personas interesadas en obtener mayor información del evento pueden obtenerla a través de la página web saboresdechiclana.com, en la que cual también podrán subir fotografías de los platos y votar a los mejores platos y tapas elaborados con garbanzos

Noticia vista: 99 veces