Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Ruta Interpretada por el Pinar del Hierro marcará la jornada de hoy de la Semana de la Salud

jueves, 27 abril 2017 08:23Prensa |

Visita 'Conoce Chiclana'.

Además, 200 estudiantes realizarán la visita al Mercado de Abastos, mientras que otras cien personas disfrutarán de la ruta ‘Conoce Chiclana’

La segunda edición de la Semana de la Salud continúa adelante y lo hará hoy jueves con nuevas sesiones de las visitas al Mercado de Abastos y a la ruta ‘Conoce Chiclana’. No obstante, una de las citas más destacadas de la jornada será la Ruta Interpretada por el Pinar del Hierro y el Cerro de la Espartosa, sobre el uso de las plantas silvestres, organizada por Toniza-EA. Esta iniciativa dará comienzo a las seis de la tarde, está previsto que se desarrolle hasta las nueve de la noche y el punto de encuentro será la portada del Chiclana Park en el Pinar del Hierro. También a las seis de la tarde, la Casa del Pueblo acogerá la tertulia ‘Mujeres y Deporte’, que encabeza la Asociación e Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona.

En lo que a las visitas al Mercado de Abastos se refiere, cabe reseñar que tomarán parte en ella 150 alumnos del CEIP José de la Vega y 50 de La Salle, mientras que otras cien personas participarán en la ruta ‘Conoce Chiclana’ y en la ‘Charla de Nutrición’, que en esta ocasión correrá a cargo de José Luis Aragón Panés. Los colectivos que realizarán esta visita a la ciudad serán integrantes del Centro de Participación Activa para personas mayores San Antonio, de Cruz Roja, de la Asociación de Vecinos Fuensanta y del Centro de Educación de Adultos Dionisio Montero.

Hay que recordar que continúa abierta al público la exposición de manualidades en el Mercado de Abastos, que muestra los trabajos realizados por los diferentes colectivos y asociaciones del municipio. Además, durante la mañana de ayer miércoles, 200 alumnos pertenecientes a los CEIP El Mayorazgo y Carmen Sedofeito han visitado el Mercado, mientras que otras cien personas de las asociaciones de mayores Huerta del Rosario y Virgen de la Soledad, el centro de Participación Activa para personas mayores Santa Ana y el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero han tomado parte en la ruta ‘Conoce Chiclana’.

Recordar también que por la tarde, Carmen Iglesias protagonizó la charla ‘Fibromialgia’, organizada por Afichi en el Centro de Iniciativas Juveniles Box; mientras que la sede de la AVV Recreo San Pedro acogió la conferencia ‘El Colesterol’, a cargo del Doctor Javier Flores y que organizó este colectivo vecinal junto al Hospital Viamed Bahía de Cádiz.

Noticia vista: 184 veces