Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Ruta de las Esculturas pondrá el broche final al año con una nueva iniciativa para el centro de adultos

jueves, 30 noviembre 2017 07:55Prensa |

Oficina de Turismo.

Este evento comprende un recorrido por el centro, cuyo punto de encuentro es la puerta del Teatro Moderno, junto a la escultura de Dionisio Montero

La Delegación Municipal de Turismo pondrá en marcha el próximo viernes una nueva Ruta de las Esculturas, que desarrollarán los trabajadores de los planes de empleo, que serán las últimas iniciativas de este año y con la que se pondrá el broche final a un 2017 en el que este evento ha gozado de gran éxito.

Esta ruta permite conocer la historia de los personajes más ilustres y célebres de la ciudad a través de un recorrido en el que los participantes se detendrán en las esculturas de aquellos que o bien nacieron en Chiclana o bien tuvieron una gran repercusión e influencia en la ciudad. El objetivo es dar a conocer los pequeños granos de arena que estos personajes han aportado a la historia y perpetuar su memoria.

La iniciativa comprende un recorrido por el centro cuyo punto de encuentro es la puerta del Teatro Moderno, junto a la escultura de Dionisio Montero, pasando por Curro Jaramago, Santa Ángela de la Cruz, Magistral Cabrera, homenaje a Pepe Marín, el monumento dedicado al trabajador en bicicleta, Padre Almandoz, Paquiro, Pedro Salado y Antonio García Gutiérrez.

Esta última ruta del año, además, contará con dos pases, uno a las 10:00 horas y otro a las 11:30 de la mañana. Cada pase contará con un grupo de 31 personas del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, que han solicitado esta visita por el centro y que serán los que pongan el punto y final a esta iniciativa en 2017. Una vez que dé comienzo 2018, volverán a retomarse estas rutas por la ciudad.

Noticia vista: 132 veces