Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La quinta edición de la Travesía Brazadas Solidarias, se celebrará el domingo en aguas de La Barrosa

martes, 9 julio 2019 08:21Prensa |

Momento de la presentación de la prueba

Una vez más, habrá dos distancias, por lo que los participantes podrán optar por nadar 1.000 metros o 2.500 metros

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera y el representante de la Fundación Vicente Ferrer, Jorge Garret, han presentado la V Travesía Brazadas Solidarias, que se celebrará el próximo domingo en aguas de La Barrosa y cuya primera salida está prevista a las once de la mañana, mientras que la segunda será a las once y diez. Nuevamente, habrá dos modalidades para los participantes, la prueba de 1.000 metros y la de 2.500 metros, estando estimada la presencia de unos 300 nadadores. Los beneficios de esta prueba irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer, como es habitual, y los interesados podrán inscribirse en la web de Brazadas Solidarias.

“Las Brazadas Solidarias usan el deporte como motor de cambio social, algo que lleva haciendo 50 años, que son los que este año cumple la Fundación”, ha señalado el delegado, que también ha incidido en que “el legado de Vicente Ferrer perdura y continúa muy presente y muy vivo, gracias a eventos como esta travesía solidaria, que sigue transformado la acción directa y real, así como la cooperación internacional con la India”.

Además, José Manuel Vera ha reseñado que “es un honor que Chiclana esté dentro de esa cooperación internacional para erradicar la pobreza extrema y es un honor que las aguas de La Barrosa estén vinculadas a una causa tan noble y tan loable”. También ha agradecido la confianza y la gran labor que realizan desde la Fundación, así como ha reiterado el apoyo a esta cita con el deporte, que cumple ya cinco años en el municipio.

Por su parte, Jorge Garret ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento. “Desde principios hemos creído que La Barrosa tenía que contar con una prueba de natación en aguas abiertas y siempre hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento, contando ya con una prueba consolidada dentro del calendario andaluz de aguas abiertas y puntuable también para el tercer Circuito de Brazadas Solidarias, que cuenta con citas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Canarias, con un total de once pruebas”.

También ha explicado que, en esta ocasión, los beneficios de estas Brazadas Solidarias irán destinados al proyecto para instalar pequeñas plantas potabilizadoras de agua en escuelas de aldeas remotas de la India rural donde trabaja la Fundación. “Trabajamos en un sitio muy seco, con mucho calor, en el que llueve muy poco y donde los niños no tienen agua potable. Lo que hacemos es instalar estas plantas para extraer el agua del subsuelo, la potabilizar y así los niños podrán beber aguas en condiciones de salubridad y de dignidad”, ha explicado Jorge Garret.

Noticia vista: 66 veces