Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Posada Real abre sus puertas hasta el próximo 5 de enero

jueves, 27 diciembre 2018 08:09Prensa |

Visita a la Posada Real

El alcalde inaugura la casa de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que este año cuenta con dos nuevos emplazamientos como son las habitaciones de la Estrella de Oriente y del Cartero Real

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la Posada Real, que abre sus puertas por segundo año consecutivo, tras el gran éxito de asistencia durante las pasadas Navidades, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de Chiclana. De esta forma, la casa palacio del Conde de las Cinco Torres-Casa Tenorio, situada en el número 7 de la calle García Gutiérrez, vuelve a acoger la morada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, un lugar ‘donde viven los sueños y las ilusiones’, y en el que los niños y niñas de Chiclana podrán conocer por primera vez o volver a visitar la Posada donde se hospedan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante su estancia en Chiclana.

“Por segundo año, esta casa palacio, seguramente de las mejores de Chiclana, acoge la Posada Real, gracias al acuerdo de colaboración existente entre la Hermandad de La Soledad, que dirige Antonio Peralta, y Juan Rodríguez-Tenorio”, ha expresado el alcalde, quien ha agradecido la implicación de ambas partes, así como de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, presidida por Juan Jesús Sánchez, “por el tan magnífico trabajo que hace”.

Asimismo, José María Román ha destacado que “somos conscientes de la dificultad que tiene poder habilitar esta casa palacio como Posada Real, y no sabemos si será posible año tras año, ojalá sea así”. “Esta iniciativa supone un trabajo intenso durante unos días, que merece la pena al ver la cantidad de personas que lo visitan, así como la caras de los chiquillos”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha valorado “el esfuerzo de la Hermandad de La Soledad y de la familia Rodríguez-Tenorio por hacer posible actos tan simpáticos como éste”.

Hay que destacar que durante las pasadas Navidades, más de 7.300 adultos pasaron por estas dependencias, cifra que se triplica si se tiene en cuenta el número de niños que disfrutaron de estas instalaciones de forma gratuita. La Hermandad de la Soledad, encargada de abrir estas puertas, ha querido agradecer la familia Rodríguez-Tenorio Torres la cesión de esta casa palacio nuevamente, así como la colaboración del Ayuntamiento para volver a poner en marcha esta iniciativa en Navidad.

Así pues, las personas interesadas en visitar la casa de los Reyes Magos podrán hacerlo hasta el próximo 5 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, siendo la entrada gratuita para los niños hasta los 12 años y de un euro para los adultos.

Noticia vista: 106 veces