Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Pata Física saldrá a escena el jueves en el Teatro Moderno

miércoles, 27 enero 2016 08:11Prensa |

Casa de la Cultura.

La compañía chiclanera representará 'Poligamia', en una función que arrancará a las ocho y media de la tarde

La compañía teatral 'La Pata Física' estrena el jueves a las ocho y media de la tarde en el Teatro Moderno su tercera obra, cuya autoría es del propio director del grupo, Guillermo Alonso del Real. 'Poligamia', que así se llama la nueva propuesta del grupo, se une así a Ubú tesorero, texto con el que comenzaron a seleccionar al grupo de actores y que sirvió de entrenamiento previo para el verdadero bautismo de fuego de la compañía: 'La Biblia según Warren', estrenada en marzo de 2015 con gran éxito de crítica y público.

'Poligamia' se adscribe a la corriente del teatro del absurdo y es un juguete cómico con el que 'La Pata Física' habla sobre las relaciones matrimoniales, trastocando todos los cánones de la normalidad y aplicando mucho humor. Humor, que junto con la precisión a la hora de abordar el absurdo, son las notas características de la compañía chiclanera.

En esta ocasión, a los actores ya conocidos del anterior estreno se unen dos nuevos fichajes. Así, el elenco queda conformado por Mili Lora, Ana Belén Ruiz, Carlos C. Laínez, Miguel Ángel Bolaños, Juana Sánchez y Marga Ríos, siendo las dos últimas las que se estrenan con 'Poligamia', defendiendo el pabellón del grupo dirigido por Guillermo Alonso del Real.

Para poner en pie su nuevo trabajo, la compañía ha contado con la colaboración de varios profesionales del mundo de la música, el diseño, la fotografía y de la escenografía así como de la asociación cultural Taetro, que ha prestado apoyo logístico.

La cita será el jueves a las ocho y media de la tarde en el Teatro Moderno. El precio de la entrada será de 5 euros y ya se pueden retirar en taquilla en horario vespertino.

Noticia vista: 194 veces