Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La ONCE pone en marcha un circuito para concienciar de las dificultades de las personas con discapacidad visual

jueves, 7 junio 2018 07:48Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita.

El alcalde y la consejera territorial de la organización presiden el acto principal de la Semana de la ONCE, que se ha desarrollado en la plaza de Las Bodegas y cuyo eslogan es ‘Tu y yo tenemos mucho que ver’

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la consejera territorial de la ONCE, Milagros Rodríguez, ha asistido este mediodía al acto conmemorativo de la Semana de la ONCE, que se ha celebrado en la plaza de Las Bodegas. Un acto, que también ha contado con la presencia de las delegadas municipales de Salud y Mujer, Mª Ángeles Martínez y Pepa Vela respectivamente, y el director de la ONCE en Chiclana, José Manuel Barroso.

En este sentido, bajo el lema ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’, a lo largo de la presente semana se están desarrollando distintos actos en la provincia de Cádiz, destacando la actividad que se ha desarrollado hoy en Chiclana, en la que se ha expuesto diferente material de acceso a la información para personas con discapacidad visual, sistema Braille y material del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Técnica (CIDAT). Asimismo, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de conocer el día a día de las personas con discapacidad visual, ya que se ha llevado a cabo un circuito de movilidad con bastón y antifaz a lo largo de la plaza de Las Bodegas, mientras que en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal pueden disponer de una guía en Braille, que fue presentada recientemente.

“Quisiera agradecer a la ONCE su predisposición con Chiclana, que es magnífica, no solo por la organización de este acto, sino por las distintas actividades que se han desarrollado en estos años de trabajo conjunto”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado la publicación de distintos cupones sobre Chiclana, la playa de La Barrosa, el VII Centenario de la ciudad, así como el reconocimiento a la ciudad por la eliminación de barreras arquitectónicas e infraestructuras adaptadas para personas con movilidad reducida.

Por su parte, la consejera territorial de la ONCE ha explicado que “el objetivo de esta Semana es lograr una sociedad más igualitaria y justa, ya que aún nos queda mucho camino por recorrer”. “Agradecer la implicación del CEIP La Barrosa y, por supuesto, a los compañeros de clase de Marina, alumna de este colegio con discapacidad visual, para que puedan jugar con ella”. “Agradecer a la ciudadanía por comprar nuestros productos, colaborando así con nuestro trabajo en materia de empleo, servicios sociales, etcétera...”, ha expresado Milagros Rodríguez.

Finalmente, el director de la ONCE en Chiclana ha destacado la “implicación y colaboración del Ayuntamiento de Chiclana en todas las actividades que llevamos a cabo desde esta organización”. “Hoy hemos puesto un circuito de movilidad para que la gente pueda conocer cómo es el día a día de las personas con problemas visuales, que cuenta con la colaboración de nuestros guías, alumnos del CEIP La Barrosa”, ha explicado José Manuel Barroso.

Hay que recordar que la Semana de ONCE, que se prolongará hasta el próximo domingo 10 de junio bajo el eslogan ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’, cuenta con distintas actividades planificadas fuera de los centros ONCE, con el fin de acercarse aún más a la sociedad y a los ciudadanos. De esta forma, el objetivo es compartir con la ciudadanía de Chiclana y localidades cercanas su implicación en un doble sentido: en señal de agradecimiento por la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la ONCE y como un instrumento de concienciación masiva y activa en favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Noticia vista: 135 veces