Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Junta de Andalucía aprueba nuevas subvenciones en materia de deporte

jueves, 13 octubre 2016 08:50Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la reunión.

Además, en el encuentro mantenido entre el alcalde y el secretario general para el Deporte de la administración regional también se ha centrado la atención en la calidad de las instalaciones con las que cuenta el municipio

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, reunión en la que también ha estado presente el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera. Durante este encuentro de trabajo han tratado dos temas principales como son las nuevas líneas de subvenciones que ha aprobado la administración regional, así como el estado de las instalaciones deportivas de la ciudad, el uso que se hace de las mismas y el potencial que tienen estas dependencias.

El alcalde ha explicado que la Junta de Andalucía ha aprobado las bases de nuevas subvenciones, que siguen dos líneas. La primera de ellas, y que se une a las que ha aprobado recientemente el Consistorio, va destinada a clubes y escuelas deportivas, las cuales se han puesto en conocimiento de todas las entidades locales para que puedan beneficiarse de ellas. La segunda de esas líneas de ayuda va destinada a los ayuntamientos, concretamente a la mejora de infraestructuras y de equipamientos en los municipios, a las que optará el propio Consistorio.

En este encuentro de trabajo, tanto el alcalde como el secretario general han hecho mención a las buenas condiciones y a la calidad de las instalaciones con las que cuenta la ciudad en materia deportiva, circunstancia que debe llevar aparejado un plus de excelencia en algunas de ellas y sobre lo que se está trabajando conjuntamente. En este sentido, han destacado algunas de las consecuencias que conllevan dicha calidad, “que redunda en el crecimiento de clubes y escuelas en el municipio, así como en los éxitos que obtienen nuestros deportistas, incluso, a nivel continental”, ha destacado el alcalde de la ciudad.

Noticia vista: 123 veces