Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La JGL aprueba las subvenciones a federaciones y asociaciones de vecinos por valor de más de 62.000 euros

jueves, 21 diciembre 2017 09:47Prensa |

Ayuntamiento de Chiclana.

Estas ayudas se destinan al mantenimiento y equipamientos de locales sociales, así como a actividades culturales, festivas y deportivas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, en relación a la concesión de subvenciones en materia de funcionamiento, mantenimiento, y equipamiento de locales sociales y/o centros de barrios, así como por la realización de actividades culturales, festivas y deportivas durante el presente año 2017 de federaciones y asociaciones de vecinos. En total, el Ayuntamiento de Chiclana ha destinado para tal fin 62.426 euros, que se repartirán entre todos los colectivos sociales en función de los proyectos presentados.

De esta forma, hay que destacar que dichas ayudas se dividen en distintas líneas. Así, en cuanto al mantenimiento y funcionamiento de locales sociales y/o centros de barrios de asociaciones de vecinos, se ha designado un total de 34.200 euros, beneficiándose de ello las asociaciones de vecinos Amigos de Blas Infante, Los Zalgaones, El Pilar del Cerrillo, Antonio Machado, Virgen del Carmen del Trovador, Poeta Rafael Alberti, La Paz, Mayorazgo Alto, La Esperanza del Marquesado, Ermita de Santa Ana, Jardines de las Juergas, Molino de Almansa, Poeta García Gutiérrez, Fernando Quiñones, Fuente Amarga, Nuestra Señora de la Fuensanta, Los Balcones, Recreo San Pedro, Federico García Lorca, Doña Violeta y Sebastián Gessa.

Asimismo, se ha concedido 20.856 euros para la realización de actos culturales, festivos y deportivos de estas mismas asociaciones de vecinos, así como a la AVV San José Arenal; mientras que se ha concedido 8.370 euros para el equipamiento de las sedes sociales de asociaciones de vecinos, en las que se beneficiará un total 19 colectivos vecinales.

Por último, se ha destinado un total de 9.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento de locales sociales y/o centros de barrios, así como actividades culturales, festivas y deportivas de federaciones de asociaciones de vecinos. En este sentido, las federaciones que se beneficiarán de estas ayudas son Chiclana Norte, Ciudad de Chiclana y Chiclana Vecinal.

En este sentido, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, destaca que, “una vez más, este Gobierno municipal apuesta por fomentar el asociacionismo en Chiclana”. “Para ello, colabora en cuestiones tan importantes como el funcionamiento y mantenimiento de locales sociales, así como en proyectos puntuales para actividades y equipamiento de sedes vecinales”, indica la responsable del área, quien añade que “somos conscientes de la importancia del tejido asociativo en la ciudad, ya que, en definitiva, los vecinos son los verdaderos protagonistas de las barriadas y los que conocen sus problemas y demandas”.

Noticia vista: 171 veces