Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La IX Carrera de la Mujer se celebrará el próximo 23 de septiembre

13.09.2018Prensa |

Rueda de prensa de presentación de la carrera

Todas aquellas interesadas ya pueden inscribirse en el Estadio Municipal de Atletismo y los beneficios irán destinados al Centro Social Polivalente Mujer Gades

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la organizadora de la prueba, Lucía Guerra, han presentado la novena edición de la carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo, 23 de septiembre, a partir de las diez de la mañana. Esta cita dará comienzo en la Plaza Mayor, desde donde las participantes saldrán para recorrer algo más de dos kilómetros y medio por las calles del centro de la ciudad. Además, la inscripción ya está abierta, tendrá un coste de cuatro euros y podrá realizarse en las oficinas de la Delegación de Deportes, en el Estadio Municipal de Atletismo.

El recorrido establecido será Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, calle Huerta Chica, Plaza España, Alameda del Río, calle Iro, giro a la izquierda hacia la calle Arroyuelo, calle Concepción, Nuestra Señora de los Remedios, Plaza, Padre Caro, Vega, García Gutiérrez, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica y llegada nuevamente a la Plaza Mayor, donde también estará la meta.

“Esta prueba es la que cuenta, con diferencia, con mayor participación en la ciudad, puesto que toman parte mujeres de todas las edades, niñas y adultas, y puesto que esta cita se hace corriendo, andando o van mamás con sus bebés en carritos, siendo también habitual ver a varias generaciones de una misma familia”, ha destacado el delegado de Deportes, que también ha invitado a toda la ciudadanía a participar de esta nueva fiesta del deportes en la localidad.

Por su parte, la delegada de Mujer ha reseñado que esta carrera es una cita “importante para nosotras, porque nos sirve para reivindicar el lugar de la mujer. No debemos olvidar que iniciativas como esta sirven para hacer visible la violencia de género, la feminización de la pobreza y a otras lacras sociales que afectan directamente a la mujer”. Además, ha incidido en que “esta carrera vuelve a tener carácter solidario, como lo ha tenido desde su primera edición. Esta vez, los beneficios irán destinados a una entidad que lucha contra la explotación sexual como es el Centro Social Polivalente Mujer Gades”.

Lucía Guerra ha agradecido nuevamente el apoyo del Ayuntamiento en esta iniciativa, así como la colaboración de las diferentes entidades que año tras año ceden regalos para que sean sorteados entre las participantes. Además, ha destacado la importante labor que realiza el Centro Social Polivalente Mujer Gades a nivel provincial con la ayuda a esas mujeres víctimas de la explotación sexual o de la trata de mujeres.

Noticia vista: 42 veces