Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La III Gran Gala de Artes Marciales Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo 30 de noviembre

miércoles, 6 noviembre 2019 08:11Prensa |

gala artes marciales

La cita se desarrollará en las dependencias del pabellón Huerta del Rosario, de cinco de la tarde a nueve de la noche

La tercera edición de la Gran Gala de Artes Marciales Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo 30 de noviembre, en las instalaciones del pabellón Huerta del Rosario. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente y director de la Asociación Cultural Deportiva de Kung Fu/Wu Shu Dragón Rojo, Juan Manuel Ortega. Esta cita está prevista que se desarrolle desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, siendo el precio de la entrada de cinco euros.

Se trata de un espectáculo en el que todas las escuelas de artes marciales expondrán su mejor galón. Además, contará con verdaderos profesionales y expertos en artes marciales y sistemas de combate. Los asistentes podrán disfrutar de la danza del león chino y dentro de él kung fu de choy lee fut, wing chun, shaolin, hung gar, tai chi chaun y sanda, así como con las modalidades de karate, ninjutsu, sui shin ryu, eskrima kali, aikido y tai jitsu. También habrá regalos para el público y sorteos con la numeración de las entradas.

José Manuel Vera ha agradecido la labor de la entidad local y de su director, por su gran trayectoria y experiencia, llegando a representar a Chiclana en muchos lugares del mundo, así como el por trabajo que realiza cada día con sus alumnos. “Muchas veces no sabemos lo que tenemos en Chiclana en cuanto a exponentes deportivos y es un honor que Juan Manuel desarrolle un deporte como el kung fu y que se implique en eventos como el que hoy se presenta, sobre todo para dar a conocer esta disciplinas y poner en valor las artes marciales”, ha destacado el edil.

Por su parte, Juan Manuel Ortega ha señalado que el objetivo de esta gala “es fomentar las artes marciales en el ámbito tradicional y deportivo en todas sus facetas, ante un público que desconoce este mundo. Por ello, tratamos de promocionar todas las artes marciales y acercarlas a la gente, con la integración y el interés de los demás. Queremos que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo libre con el deporte, una vía disciplinada, que quita a muchos chavales de la calle y de los malos hábitos. Éste es uno de los pilares de nuestra escuela, en el que venimos trabajando desde hace casi doce años, ayudando dentro de las artes marciales, a nivel deportivo y cultura, culturizar a las personas, darles la disciplina que aportan las artes marciales para superarse día a día. He sacado a mucho chavales de la calle y seguiré con esta labor”.

También ha señalado que tomarán parte en esta cita “escuelas de San José del Valle, El Puerto de Santa María, Cádiz y Jerez, entre otras“, reseñando que “es una lástima que ninguna de las demás escuelas locales esté presente, porque es un buen momento para la promoción de todas las artes marciales. Por ello, me gustaría hacer un llamamiento a la unificación en Chiclana de todas las escuelas, para trabajar codo con codo y tener la oportunidad de ser complementarias unas de otras, porque todos nos podemos ayudar”.
 
 

Noticia vista: 11 veces