Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La II Media Maratón Internacional se celebrará el próximo domingo

miércoles, 30 marzo 2016 08:30Prensa |

Momento de la presentación de la Media Maratón.

La cita dará comienzo a las 9:30 horas y el recorrido se desarrollará entre Novo Sancti Petri y el poblado de Sancti Petri

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de Asodown, Sebastián Marín, han presentado la segunda edición de la Media Maratón Internacional y la prueba de 10 kilómetros Novo Sancti Petri, que se desarrollarán el próximo domingo 3 de abril en la zona de la playa de La Barrosa, desde las nueve y media de la mañana. Hay que destacar que la organización de esta prueba corre a cargo de Wizard Sports Events, Meet & Talk Sports, la Delegación de Deportes y Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Atletismo, con la colaboración de Hotel Valentín Sancti Petri, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y los clubes de atletismo de Chiclana.

La salida y la meta de ambas pruebas estarán ubicadas junto al hotel Valentín en Novo Sancti Petri, transcurriendo el recorrido por toda la zona de Novo, hasta el hotel Riu, y llegando también hasta el poblado de Sancti Petri. Claro está que la carrera de 10 kilómetros tendrá un recorrido más corto, porque tras cubrir el trazado por Novo Sancti Petri, deberán dar la vuelta a la altura del Complejo Atlántico, aproximadamente, para alcanzar la meta en el hotel Valentín.

Los interesados en tomar parte aún pueden inscribirse, ya que el plazo se cerrará el próximo jueves, 31 de marzo. El precio es de 14 euros para la media maratón y de diez para los que participaron en la primera edición, mientras que para la carrera de 10 kilómetros el precio es de 8 euros y de 6 para los que ya compitieron el pasado año. Esta solicitud deberá cursarse en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo. Parte de la recaudación de esta prueba irá destinada a la Asociación Asodwn.

El día anterior a la carrera, el sábado, se celebrará la 'Feria del Corredor', coincidiendo con el reparto de dorsales y la bolsa del corredor en el Hotel Valentín Sancti Petri. Allí, los participantes y asistentes podrán encontrar una serie de stands con información y venta de productos de empresas del sector deportivo. Las empresas de la ciudad que han confirmado asistencia son Kirós, Coresport y Autos Colchón.

“Nuevamente una prueba de envergadura, en la que el dispositivo será importante para que todo salga bien. Afortunadamente, contamos con un personal que está más que acostumbrado a afrontar pruebas de este tipo, en la que no sólo habrá que atender a los deportistas, sino también estar muy pendiente al recorrido. Aquí será fundamental la labor que realicen Policía Local y Protección Civil para que todo transcurra sin incidencias. Además, es importantes que todos los ciudadanos y ciudadanas sepan que los accesos a la playa estarán cortados durante parte de la mañana por el desarrollo de esta prueba, aunque se irán abriendo una vez que los corredores pasen por estas zonas. Por ello, pido la comprensión y la paciencia de todos aquellos que vivan en los alrededores o quieran acceder a la playa, pero creo que la imagen deportiva y turística de Chiclana con esta prueba, merecen estas molestias”, ha destacado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

El presidente de Asodwn, Sebastián Marín, ha agradecido a todos la labor que realizan y que parte de la recaudación vaya destinada a la labor que están desarrollando con los niños y jóvenes que forman esta asociación.

Noticia vista: 221 veces