Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Gymkana Medioambiental vuelve al parque de Santa Ana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

martes, 21 mayo 2019 08:26Prensa |

Gymkana del pasado año

dav

Mares Circulares, con una limpieza simbólica de la playa y la visita guiada al Sendero Azul completan las actividades que componen el programa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha  abierto el plazo de inscripción para las actividades que componen el programa del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio. Tres iniciativas; la ‘Gymkana Medioambiental’, la limpieza simbólica de playas ‘Mares Circulares’ y la ruta guiada por el ‘Sendero Azul’ se ofertan dentro del abanico de eventos con los que se conmemora un día de especial significado para el área municipal que encabeza Joaquín Guerrero Bey.

El propio edil de Medio Ambiente ha informado que “estas iniciativas permiten a los alumnos de los distintos centros escolares disfrutar de unas jornadas de convivencia fuera de sus centros, en contacto con la naturaleza y, lo que es más importante, con el ánimo de aprender y disfrutar de ella en pleno equilibrio y de forma respetuosa”. 

Respecto a su contenido y desarrollo, Guerrero ha señalado que “la ‘Gymkana Medioambiental’ cumple su segunda edición. El año pasado la demanda de participación  fue muy alta, así que decidimos volver a organizarla para los  alumnos de 5º de Primaria con la colaboración de Educades, en un entorno privilegiado como es el parque de Santa Ana”. Por lo que respecta a  ‘Mares Circulares’, ha esbozado que “esta actividad, que consistirá en una limpieza simbólica de La Barrosa, está promovida por la ONG Chelonia y Cocacola. El año pasado se celebró en pleno verano, pero nos parecía apropiado adelantar su fecha para que puedan participar el mayor número de escolares de cualquier ciclo educativo a partir de 4º de Primaria”.

En última instancia, el concejal chiclanero se ha referido a la visita guiada del ‘Sendero Azul’ al cumplirse el segundo año del otorgamiento del galardón de la bandera azul a este paseo a pie, que discurre entre la zona de aparcamientos del hotel Riu Chiclana y la Torre del Puerco. “Se trata de una experiencia extraordinaria para que los alumnos de 6º de Primaria conozcan la flora, fauna y la fisonomía dunar de la costa chiclanera. Esperamos que también cuente con una buena aceptación”, ha indicado.

Los centros interesados en tomar parte en estas iniciativas pueden hacerlo a través del apartado de Educación Ambiental de la página web de la empresa municipal www.chiclananatural.com. Las fechas de celebración de cada una de ellas serán del 30 de mayo al 5 de junio en horario de 9:30 h. a 13:30 h. para la ‘Gymkana Medioambiental’; del 3 al 7 de junio a las 10:00 h. para el ‘Sendero Azul’; y el 4 de junio a las 10:00 h. para ‘Mares Circulares’. 

Noticia vista: 22 veces