Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Fundación Quiñones organiza el encuentro ‘Novela y Mujer. Un acercamiento a la narrativa escrita por mujeres’

jueves, 28 marzo 2019 08:06Prensa |

Centro de Interpretación del Vino y la Sal

El acto, que estará protagonizado por la escritora Nieves Vázquez, se celebrará este viernes 29 de marzo, a las siete y media de la tarde en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

La Fundación Fernando Quiñones organiza este viernes 29 de marzo, a partir de las siete y media de la tarde en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, el encuentro literario ‘Novela y Mujer. Un acercamiento a la narrativa escrita por mujeres’, en el que se disertará sobre el papel de la mujer en la literatura a lo largo de la historia y en la actualidad. 

La conferencia estará a cargo de la escritora Nieves Vázquez Recio, doctora en Filología Hispánica y Master of Arts por la Universidad de Villanova (Estados Unidos). Actualmente, es profesora de Literatura Española en la Universidad de Cádiz. Además, es autora de los libros de relatos ‘El día de la ballena’ (2006), ‘El cielo asusta’ (2009) y ‘La velocidad literaria’ (2011). Este último obtuvo el Premio Tiflos de Cuentos en 2011. También es autora de la novela ‘Experimentos sobre el vacío’ (2011), finalista de los premios Carolina Coronado y Jaén de Novela en 2010. Y próximamente verá la luz su nueva novela, ‘La sangre de las mujeres’, ya en imprenta. Asimismo, Nieves Vázquez es coordinadora en la edición de dos novelas póstumas de Fernando Quiñones..

La presentación del encuentro correrá a cargo de Carmen Moreno, poeta, novelista y editora andaluza. Su obra destaca por la defensa de la mujer y los colectivos LGTBI, como se refleja en su poemario ‘Más que morir’ (Madrid, 2006), en la que se enfrenta a la violencia machista desde sus letras, obteniendo premios literarios tanto a nivel local como nacional. 
 

Noticia vista: 111 veces