Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Fiesta del Gazpacho Caliente se celebrará mañana sábado

viernes, 7 febrero 2020 08:46Prensa |

gazpacho caliente

El Ayuntamiento de Chiclana organiza este evento, con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, que tendrá lugar en la Plaza de Las Bodegas a partir de las 12:00 horas

La Fiesta del Gazpacho Caliente se celebrará mañana sábado, en la plaza de Las Bodegas, a partir de las 12.00 horas. Un evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. El objetivo de este evento es seguir potenciando los productos de la ciudad, todo lo que se produce en la zona y se vende en el mercado. Se trata de un plato muy potente que se consumía y se consume tradicionalmente en la época de invierno. 

Hay que destacar que se trata de una actividad que contará con personas encargadas de hacer el gazpacho caliente. Del mismo modo, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha agradecido la implicación de la hermandad y ha invitado a todos los chiclaneros a que acudan a esta cita, “en la que habrá una degustación de este plato tradicional, a la vez que se promueve el consumo de nuestros productos”.

Así pues, el sábado va a ser un día importante, ya que se le va a dar su sitio a un plato gastronómico de esta tierra y la hermandad quiere volcarse con  todas las cosas que se hagan en Chiclana, tal y como han destacado desde la entidad, que será la encargada de montar la barra, en la que se ofrecerán bebidas y montaditos a precios módicos.
 

Noticia vista: 11 veces