Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

“La estrella Michelin de Alevante pone de manifiesto el salto de calidad del turismo y la hostelería en nuestra ciudad”

viernes, 24 noviembre 2017 08:06Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la rueda de prensa.
El alcalde y el director del hotel Meliá Sancti Petri muestran su satisfacción por la obtención de este galardón por parte del restaurante de Ángel León

El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Turismo, Ana González; y el nuevo director del hotel Meliá Sancti Petri, Daniel Pérez, han comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su satisfacción por la primera estrella Michelin que llega a Chiclana gracias al restaurante Alevante de Ángel León, en el hotel Meliá. En este sentido, el regidor chiclanero ha destacado que “hoy nos acompaña el nuevo director del Meliá, que no ha podido llegar con una mejor noticia como este premio, que tuvimos anoche”.

“Se trata de un galardón que no había ocurrido nunca en Chiclana y que pone de manifiesto el salto de calidad del turismo y la hostelería en nuestra ciudad. Así, el propio Pepe Monforte lo dice al afirmar que Chiclana ha pasado de ser el furgón de cola de la gastronomía de la Bahía a ser la primera ciudad, tras El Puerto, en lograr una estrella Michelin”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “es un orgullo para la marca Chiclana que el Meliá Sancti Petri cuente con este galardón”.

Asimismo, José María Román ha indicado que “se trata de un respaldo a la hostelería de nuestra ciudad, puesto que hay numerosos restaurantes en la costa y el centro y chiringuitos de playa que están llevando un gran esfuerzo por mejorar”. “Nos hemos vuelto a subir el listón con esta estrella Michelin, pero es para seguir trabajando por mejorar aún más”, ha incidido el alcalde, quien ha agradecido al hotel Meliá Sancti Petri y a Ángel León su apuesta por Chiclana.

“En toda España son 16 los restaurantes que han logrado una estrella Michelin y uno de ellos está en Chiclana”, ha insistido el regidor chiclanero, quien también ha felicitado al chef por su tercera estrella en su restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María. “Aunque es un premio que recoge el restaurante Alevante y el hotel Meliá Sancti Petri, creo que también es un premio para esta ciudad, puesto que es un orgullo para Chiclana poder contar con una estrella Michelin”, ha recalcado Román.

Por su parte, Daniel Pérez haz agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por esa gran apuesta por buscar un turismo de calidad en nuestra costa y que ha propiciado que hoy podamos disfrutar de esta estrella Michelin en nuestro hotel”. “Es un orgullo comenzar mi andadura al frente del hotel con este premio, que es fruto del trabajo que se ha llevado a cabo durante años. Y esperemos que no sea la única estrella Michelin que podamos tener en Chiclana”, ha incidido el director del Meliá Sancti Petri, quien también ha felicitado a los trabajadores del establecimiento hotelero y a su anterior responsable, Alberto Lalinde, “que durante dos años ha soñado en este proyecto. Y, por supuesto, agradecer a Ángel León su apuesta por este restaurante, que estamos deseando abrir el próximo 1 de marzo”.

Noticia vista: 252 veces