Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Escuela Municipal de Artes organiza seis talleres durante este verano

jueves, 29 junio 2017 08:27Prensa |

Momento de la presentación.

La EMA desarrolla talleres de yoga en la playa, fotografía creativa, abaniquería, canto, graffiti y paisaje urbano durante los meses de julio y agosto

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director de la Escuela Municipal de Artes, Jesús Salado, han presentado los talleres de verano 2017 de la EMA, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. De esta forma, serán seis los talleres que los amantes de las artes podrán disfrutar durante este verano, iniciándose el próximo lunes 3 de julio con el taller de yoga en la playa, concretamente en la zona deportiva del Complejo Atlántico, que se desarrollará de lunes a viernes de 9.30 a 11.00 horas hasta el próximo 28 de julio y será impartido por Juan José Delgado. En este caso, pueden participar personas de todas las edades y es completamente gratuito.

Por otro lado, el martes 4 de julio dará comienzo el taller de fotografía creativa, que se prolongará hasta el día 27. Así, dicho taller, en el que los menores aprenderán a encuadrar y a utilizar las nuevas tecnologías para componer las fonetos de una manera más artístic,a se celebrará los martes y jueves en horario de 11.00 a 13.00 horas y será impartido por Inés Gontad. El taller de fotografía creativa está dirigido para menores de entre 6 y 15 años. También el 4 de julio dará comienzo el taller de Abaniquería II, impartido por Michelle Span-Van Dorp en Brake. Dicho taller, dirigido a personas de cualquier edad que podrán realizar nuevos diseños de abanicos, se prolongará hasta el día 18 en horario de lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 11.30 horas.

El mes de julio se completará con el taller de canto, impartido por Victoria Lorenzo y dirigido a mayores de 16 años. Así, este taller, que también dará comienzo el 4 de julio, se desarrollará todos los martes de mes en horario de 10.30 a 13.30 horas en la Casa de Cultura. De esta forma, se introducirá a los alumnos en el conocimiento de la técnica vocal, manejo de la respiración, etcétera...

Ya en agosto, serán dos los talleres que la Escuela Municipal de Artes ponga en marcha. Así, los días 1, 2, 8 y 9, de 10.00 a 13.00 horas, se impartirá el taller sobre graffiti por parte de Alejandro Dueñas y Jesús Solano y dirigido a jóvenes mayores de 12 años. Y los días 15, 17, 22 y 24 será turno para el taller de pintura rápida sobre paisaje urbano, que será impartido por Enrique Cabanillas. Así, tanto jóvenes como adultos podrán participar en este curso, que se llevará a cabo de 10.00 a13.00 horas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los talleres pueden hacerlo a través de la página web de la EMA (www.emachiclana.com) o bien a través del teléfono 620785599.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura ha animado a la ciudadanía a participar en estos seis talleres que la Escuela Municipal de Artes desarrolla a lo largo del verano.”Este año hemos querido apostar por llevar los talleres a la calle, por lo que la mayoría de los cursos se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad, incluida la playa”, ha expresado Pepa Vela, quien ha añadido que “son talleres novedosos y atractivos, desde distintos géneros”.

Por su parte, Jesús Salado ha resaltado que “este año queremos que los talleres puedan hacerse fuera de las instalaciones de Brake, por lo que hemos decidido llevarlos a cabo en otras instalaciones y la playa”.

Noticia vista: 130 veces