Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Delegación Municipal de Vías y Obras repara el Camino de Borreguitos

miércoles, 28 diciembre 2016 16:19Prensa | EDUSI Chiclana |

Una grúa trabajando en el camino de Borreguitos

El Ayuntamiento de Chiclana invierte más de 32.000 euros en adecentar 12.500 metros cuadrados de superficie a lo largo de la totalidad de esta vía

 

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha invertido un total de 32.537,87 euros en las obras de reparación del Camino de Borreguitos. De esta forma, la actuación, que ha realizado la empresa chiclanera Excavaciones, Demoliciones y Transportes Chiclana SLL, se ha llevado a cabo en la totalidad del camino, lo que supone una distancia de 2.270 metros lineales y 12.500 metros cuadrados de superficie.

En concreto, las labores han consistido en la limpieza y desbroce de los laterales en ambos márgenes del camino con una longitud total de 2.500 metros; ejecución de cunetas y vaguadas para el encauzamiento de las aguas en una longitud total de 1.000 metros lineales; movimiento de material existente, mediante ripiado y nivelado del mismo, en una superficie de 4.000 metros cuadrados; encauzamiento de las aguas a salidas naturales en cinco puntos del camino; y la limpieza de siete embocaduras para aliviar los pasatubos existentes. Para ello, se ha utilizado casi una tonelada de zahorra artificial, así como 40.000 litros de agua para compactación.

Hay que destacar que para esta actuación de reparación del Camino de Borreguitos ha sido necesario el trabajo de cinco operarios en un periodo aproximado de diez días. En este sentido, han sido necesarias 102 horas de niveladora, 62 horas de excavadora, 52 horas de rulo, 100 metros cúbicos de transporte de limpieza y 75 horas de transporte de material. No obstante, en los días que los trabajos no fueron posible por causas meteorológicas, debido al encharcamiento de algunas zonas del camino, se ha realizado las obras previas y reparación en su primera fase de los caminos del Tanino, Caballo Frisón, Fresno, Islas Célebes, Nutria, Dios Baco, Callejón del Toro y la ejecución total de la reparación de la calle Itálica.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras y Diseminado, Cándida Verdier, resalta que, “tras el verano y las fuertes precipitaciones de las últimas semanas, nos hemos visto en la obligación de llevar a cabo estas actuaciones, debido al mal estado que presentaba este importante camino, que transcurre desde la zona de Fuente Amarga hasta el Pinar de Hierro”. “En el momento que observamos que se habían formado socavones como consecuencia de las lluvias y el continuo tránsito de vehículos, camiones y tractores, nos pusimos manos a la obra para actuar de inmediato y adecentar el camino”, expresa Verdier.

De todas formas, la responsable del área destaca que “sabemos que, a veces, es complicado atender la demandar de todos los vecinos del diseminado, que reclaman arreglos en los caminos, debido al amplio número de los mismos a lo largo del término municipal”. “Aun así, tratamos de actuar a la mayor brevedad posible en aquellos que es más necesario, ya sea por un peor estado de conservación o por el volumen de tránsito de vehículos a diario”, aclara Cándida Verdier, quien recuerda que “el camino de Borreguitos es uno de los que mayor número de vehículos soporta, no solo de coches y vehículos pesados como camiones o tractores, sino también de ciclistas, que eligen esta vía para circular con destino al Pinar de Hierro”.

Noticia vista: 121 veces