Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Delegación de Juventud aumenta el número de plazas en los cursos de formación dada la demanda existente

martes, 30 octubre 2018 08:18Prensa |

Centro Box.

Las acciones formativas de repostería inclusiva, lengua de signos y marketing digital serán las que duplicarán sus horas para que todos los solicitantes puedan acceder a ellas

La Delegación Municipal de Juventud aumentará las plazas ofertadas en tres de los cursos que se van a desarrollar próximamente. Se trata de las acciones formativas de repostería inclusiva, lengua de signos y marketing digital. “Hemos decidido que se amplíe el número de plazas, porque consideramos que esta formación debe llegar a todos los interesados”, ha señalado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que también ha reseñado que “el objetivo de este aumento es el de atender a la demanda de la ciudadanía y por ello, prácticamente, se duplicará el número de plazas”.

"Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo de los cursos formativos de la Delegación de Juventud, datos que mantienen al Centro de Iniciativas Juveniles Box como pionera en la provincia”, ha manifestado el edil, incidiendo que “cada vez son más los usuarios que se interesan en los cursos que ofertamos y es por ello que hemos hecho un esfuerzo en poder ampliar el número de plazas”.

Cabe recordar que el curso de repostería inclusiva iba destinado a 20 personas y finalmente serán 40 las que accedan a estas clases. Así pues, las primeras clases se impartirán los días 6 y 8 de noviembre, tal y como estaba previsto, mientras que la ampliación se desarrollará los días 12 y 14 del mismo mes. Cabe destacar que los objetivos de esta formación son  familiarizar a los jóvenes con el tema de las alergias e intolerancias, cada vez más frecuentes en la vida diaria, así como concienciarlos de la importancia de saber diferenciar a tiempo una alergia o intolerancia alimentaria y cómo actuar. Otra de las metas son  fomentar la motivación del participante y trabajar valores en equipo.

En cuanto a la formación de lengua de signos, hay que recordar que también se ofertaron 20 plazas y será ampliada en otras 20 más. La primera remesa dará comienzo el 6 de noviembre en horario de tarde y la segunda lo hará el mismo día en horario de mañana. El objetivo que se persigue con estas clases es ofrecer a la ciudadanía un nuevo conocimiento para poder comunicarse con personas con dificultad auditiva.

En lo que al curso de marketing digital se refiere, cabe reseñar que fueron ofertadas 20 plazas, siendo 25 las personas solicitantes, por lo que se ampliará en esas cinco plazas más. Todos los interesados comenzarán las clases este martes 30 de octubre, tal y como estaba previsto. Esta formación  permitirá al empresario tener muchas ventajas, desde llegar a un público mucho mayor y que, actualmente, se mueve mucho más por la red, hasta tener un trato más personalizado con el cliente.

“Hay que recordar que en cada uno de los casos no se abrirá inscripción alguna, puesto que se amplía para poder dar servicio a todas las personas que ya han solicitado el acceso a esta formación y serán las que cubran estas nuevas plazas”, ha explicado el delegado de Juventud.

Noticia vista: 235 veces