Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La cuarta edición del Festival Chiclana a Ritmo de Danza arranca con su ‘Batukada’

martes, 14 mayo 2019 08:09Prensa |

Momento de la batukada de ayer

Además, en la jornada de hoy martes será el turno de la primera actuación, que correrá a cargo de la Asociación Embrujo Andaluz

Durante esta primavera se desarrollará la cuarta edición del Festival Chiclana a Ritmo de Danza, donde tienen especial protagonismo las escuelas locales de bailes de todos los géneros. Así pues, esta iniciativa arrancó en la tarde de ayer con la ‘Batukada. Este Festival, además, continuará en la jornada de hoy martes con el baile flamenco de la Asociación Embrujo Andaluz, cuyo espectáculo, ‘Del Revuelo al Embrujo’, dará comienzo a las siete y media de la tarde en el Teatro Moderno.

Cabe destacar que este espectáculo está incluido dentro del programa Alarte de la Delegación Municipal de Cultura. “Se trata de un espacio propio para los artistas chiclaneros, ya que se hacía necesario este espacio, porque Chiclana cuenta con innumerables artistas y de gran calidad. Además, desde Cultura se tiene la firme convicción de que la institución municipal ha de mirar y atender en primera instancia a la ciudadanía que practica, profesional o bien de forma aficionada, las artes escénicas”, ha explicado la delegada del área, Pepa Vela. 

Y es que la belleza no siempre ha de buscarse y mirarse en el propio objeto estético, sino también en el proceso de hacer posible la generación de más y mejores artistas. El ejercicio continuado en espacios apropiados favorece su perfeccionamiento profesional, el incremento de sus capacidades comunicativas y generativas ante la ciudadanía siempre con voluntad crítica y atenta, así como el fomento directo e indirecto de empleo por y para la ciudad.

Hay que recordar que este cuarto Festival Chiclana a Ritmo de Danza continúa este viernes 17 de mayo con la danza contemporánea de Sala La Imperdible en la Plaza Mayor, el día 20 con la danza de Nova Música, el día 21 con la danza contemporánea de Chantal Goudard y el día 22 con la danza oriental de Al-menara.

Además, el 23 de mayo, la compañía de Danza Javier Marín ofrecerá un espectáculo audiovisual, el 24 de mayo habrá bailes de salón y latinos con la Asociación Danzarte Chiclana, el día 28 será el turno del flamenco con la Academia de baile de la Peña Flamenca Chiclanera, mientras que el día 31 también habrá flamenco, esta vez de la mano de Manuel Liñán.

Ya en el mes de junio, volverá el flamenco con el Centro de Danza Azalea el día 3, el día 4 será el turno de la danza urbana con Urban Dance, el día 6 será protagonista Dance School Chiclana también con su danza urbana, mientras que el día 7 volverá la danza oriental con Zulema y BAB Danza. Además, el 10 de junio la Escuela Son y Compás traerá su flamenco y el día 11 se cerrará este programa de primavera con la danza clásica, neoclásica y moderna de Lorena Gobai.

Noticia vista: 81 veces