Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Copa de Andalucía de Escalada en Bloque se celebra este fin de semana

miércoles, 9 noviembre 2016 08:23Prensa |

Momento de la presentación.

Este cita reunirá en las instalaciones del Pabellón Ciudad de Chiclana a más de 120 deportistas de toda la región

La Copa de Andalucía de Escalada en Bloque se celebrará el próximo fin de semana en el Pabellón Ciudad de Chiclana. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes del Club Montaña Chiclana, Nicolás Cabañas y Serafín Utrera. Está previsto que el campeonato dé comienzo, con la participación de más de 120 competidores, a las diez y media de la mañana del sábado con la competición para los más pequeños y que finalice sobre las nueve y media de la noche con los juveniles. Ya el domingo, será el turno para las categorías de mayores, juniors, absolutos y veteranos, que competirán desde las nueve de la mañana hasta mediodía.

“No es la primera vez que Chiclana acoge una prueba de estas características y estoy seguro de que tampoco será la última, puesto que contamos con unas instalaciones totalmente adaptadas y capacitadas para acoger una cita de estas características. Además, esto también propicia que la escalada sea un deporte cada vez más practicado en la ciudad y con más seguidores”, ha destacado el delegado de Deportes, que también ha querido agradecer el trabajo realizado por el Club de Montaña con la cantera y también de cara a que Chiclana vuelva a ser sede de una competición de estas características.

Por su parte, Nicolás Cabañas ha señalado que la celebración de esta competición este año ha sido “un gran reto, porque el rocódromo lo han estado terminando los chicos de escalada en los últimos dos meses”. Además, ha destacado que contar con este campeonato en Chiclana otra vez es importante para el club, “porque la entidad cada vez es mayor. También seremos sede el próximo año de esta misma competición y seremos sede también del Campeonato de Andalucía, que es la máxima competición regional”. Cabañas ha incidido en que las perspectivas de la sección de escalada del club son muy buenas, “porque la promoción es mayor y contamos con unos 40 niños en nuestra escuela”.

Además, Serafín Utreta ha incidido en que el número de participantes este año es mayor que el pasado, superando el centenar alcanzado en la edición anterior. “La creación de más escuelas está haciendo que la participación sea mayor en estos campeonatos”, ha destacando, explicando que “25 niños de nuestra escuela tomarán parte en esta cita. Varios de ellos están consiguiendo buenos resultados en el circuito y, además, contamos con varios campeones de Andalucía”.

Noticia vista: 156 veces