Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Casa de la Cultura acoge la exposición ‘20 años de solidaridad con el Sáhara’

miércoles, 16 de mayo de 2018 | Prensa

Momento de la inauguración.

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana ‘Sadicum’ y la Delegación Municipal de Cooperación Internacional han puesto en marcha la exposición ‘20 años de solidaridad con el Sáhara’, que ya está a disposición del público en la Casa de la Cultura. Se trata de una muestra que refleja el enorme esfuerzo que vienen realizando multitud de familias voluntarias de Chiclana desde hace más de 20 años, para que niños y niñas no sufran las altas temperaturas en verano del desierto argelino de Tindouf y disfruten unos meses en la ciudad.

Este proyecto se desarrolla gracias al trabajo e iniciativa de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana ‘Sadicum’, siendo un verdadero símbolo de solidaridad con el pueblo Saharaui. Cabe recordar que esta población fue desplazada a los campamentos de personas refugiadas por la irracionalidad de la guerra hace más de 30 años, siendo abandonada a su suerte a un desierto inhóspito en Argelia, y sobreviviendo en condiciones inhumanas desde su nacimiento.

En esta muestra se pueden visualizar los proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo, subvencionados por el Ayuntamiento de Chiclana a Sadicum, que se han venido ejecutando desde hace años, colaborando en la encomiable labor y trabajo que desarrolla la entidad desde la ciudad.

Además, durante la jornada de inauguración se ha desarrollado una conferencia a cargo de las personas representantes de Sadicum, en la que se ha mostrado a la ciudadanía el trabajo realizado por está organización desde 1997 hasta 2017, y sobre la situación que sufre la población del Sáhara Occidental en la actualidad.

La Delegación de Cooperación Internacional, en esta ocasión y mediante esta muestra visual, propone crear conciencia ante la gravedad de la situación que sufren los niños y niñas y en general de toda la población Saharaui, y dar a conocer el trabajo y el esfuerzo que realizan solidaria y voluntariamente personas anónimas.

Noticia vista: 112 veces