Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Casa de Cultura acoge la muestra ‘Sirenas. Mujeres del mar’, de Isabel Dorado

jueves, 28 diciembre 2017 07:55Prensa |

La delegada y la artista junto a familiares y amigos en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura

La exposición, compuesta por una docena de fotografías basadas en el body-painting y el bodyart, permanecerá hasta el próximo 12 de enero

La delegada municipal de cultura y Mujer, Pepa Vela, ha inaugurado la exposición ‘Sirenas. Mujeres del mar’, de la artista chiclanera Isabel Dorado Moreno. Se trata de una muestra compuesta por una docena de fotografías basadas en el body-painting y el bodyart, que buscan ser el grito que reclame la igualdad y la liberación para las mujeres.

La autora de este proyecto es Isabel Dorado Moreno, una joven chiclanera que a través de sus fotografías reclama que “todos los cuerpos de las mujeres son bonitos; y de cualquier persona que se sienta mujer, sea de la manera que sea”. De esta forma, sus fotografías tienen como telón de fondo el mar porque transmite la fuerza, el movimiento y la sensación de libertad que Dorado trata de expresar. Para ella el arte es la mejor herramienta para educar y concienciar; y gracias a este proyecto ha encontrado la mejor forma de reivindicar la liberación de las mujeres.

En esta línea, de entre todas las fotografías que se podrán ver en esta muestra hasta el próximo 12 de enero en la sala Vasallo de la Casa de Cultura, el visitante puede encontrarse con ‘Amar’, que representa el colectivo lésbico y bisexual; o ‘Sentir’, donde los estereotipos están inmersos en el océano. Asimismo, podrá llegar a la tanda de las edades con ‘Juventud’, ‘Madurez’ y la ‘Flor de la vida.

En este sentido, Pepa Vela ha destacado que, “aprovechando que estos días esta chiclanera se encuentra en nuestra ciudad, hemos expuesto la muestra, que tiene mucho significado, no solo las imágenes, sino también los títulos y el texto explicativo”. “Como delegada de Mujer y Cultura es gratificante presentar este tipo de exposiciones, que demuestran que las jóvenes mujeres chiclaneras están muy preparadas y con ganas de hacer cosas nuevas. Todo ello, con un espíritu de lucha reivindicativo”, ha expresado Vela, quien ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de la muestra durante estos días festivos”.

Por su parte, Isabel Dorado ha indicado que “algunas de las fotografías refleja diversidad, sentir qué es lo que llevas dentro y quieres representar”. “Sirenas muestra la transformación de esa persona que estaba de una forma y acaba convirtiéndose en otra”, ha explicado Dorado, quien ha añadido que “quiero reivindicar esa igualdad que buscamos en las mujeres y la liberación de esos prototipos que nos intentan imponer. Todo ello, con la temática del mar, que caracteriza las playas de Cádiz”.

Noticia vista: 142 veces