Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Casa de Cultura acoge el martes la II Jornada de Microcréditos

jueves, 30 noviembre 2017 17:40Prensa |

El Ayuntamiento, La Caixa, Arrabal y el CADE se unen para continuar con un proyecto en el que se conceden microcréditos a emprendedores que quieran poner en marcha un nuevo negocio

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey; el director de área Comercial de La Caixa en Chiclana y La Janda, Antonio Jesús Gómez Salazar; y el director de la sucursal de La Caixa en la calle La Plaza, Fernando del Pino, han presentado la segunda Jornada de Microcréditos, que se desarrollará el próximo martes 5 de diciembre, desde las once de la mañana, en la Casa de la Cultura.

En este sentido, destacar que La Caixa tiene varias líneas de trabajo y ésta concretamente va destinada a ayudar a los emprendedores. Así pues, se trata de un producto que ofrece esta entidad financiera por una cantidad máxima de 25.000 euros a un plazo máximo de devolución de seis años y en este proyecto son parte importante el CADE y la Asociación Arrabal. Ambas entidades prestan su ayuda, a todas las personas que quieren montar su propio negocio. Así pues, dentro del amplio abanico de los servicios del CADE, se encuentra el del apoyo y estudio de viabilidad, mientras que la Arrabal realiza un trabajo encaminado a la orientación y al seguimiento social.

De esta forma, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha señalado que, “visto el éxito que tuvo la primera Jornada de Microcréditos el pasado año, estamos trabajando para esta segunda edición, que se desarrollará el martes 5 en la Casa de Cultura”. “Así, a través de esta jornada, los futuros emprendedores o actuales empresarios que necesitan microcréditos podrán informarse sobre los mismos, con el objetivo de poder sacar adelante sus proyectos”, ha indicado el delegado municipal de Fomento, quien ha recordado que “llevamos 21 meses consecutivos liderando el emprendimiento en la provincia de Cádiz, gracias a la confianza que se está transmitiendo entre el empresariado”.

Por su parte, Antonio Jesús Gómez Salazar ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su invitación a esta jornada, que ya el año pasado fue un éxito”. “Microbank es el banco social del grupo La Caixa que nace para dar respuesta al compromiso social, uno de nuestros valores y que venimos desarrollando a nivel nacional”, ha expresado el director del área comercial de La Caixa en Chiclana y La Janda, quien ha aclarado que “los objetivos de Microbank son la creación de empleo, la promoción de la actividad productivao el desarrollo personal y familiar, entre otros aspectos”.

“Se trata de una actividad que venimos desarrollando desde hace más de diez años y tiene varias ramas, aunque ahora nos centramos en los microcréditos a emprendedores”, ha recalcado Gómez Salazar, quien ha agradecido la implicación de entidades como el CADE y la Asociación Arrabal. “En 2016 se concedieron 18.608 microcréditos por un volumen de más de 194 millones de euros, lo que supuso un aumento considerable respecto a años anteriores”, ha indicado el responsable de La Caixa, quien ha invitado a los emprendedores chiclaneros a asistir a esta jornada, “puesto que estamos convencidos de que va a contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo en Chiclana”.

Finalmente, Fernando del Pino ha resaltado que “trataremos de ilustrar esta jornada con algún caso real de algún emprendedor, que se ha acogido a estos microcréditos, así como de videos de nuestra actividad a nivel nacional”. “En Chiclana llevamos varios años desarrollando este tipo de préstamos con un éxito notable y esperemos que continúe así, siempre en beneficio del autoempleo y la actividad productiva”, ha incidido.

Noticia vista: 129 veces