Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La AVV Molino de Almansa acoge este sábado una Jornada Agroecológica y de Alimentación Saludable

miércoles, 27 enero 2016 08:05Prensa |

Momento de la rueda de prensa.

La Asociación El Semillero dará a conocer su trabajo y expondrá las experiencias de agricultores y artesanos, mientras los más pequeños realizarán un taller sobre reciclaje

La delegada municipal de Participación Ciudadana y Salud, Mª Ángeles Martínez, el presidente de la AVV Molino de Almansa, Antonio Merino, y el representante de la Asociación El Semillero, Manuel López, han presentado esta mañana la Jornada Agroecológica y Alimentación Saludable, que se celebrará este sábado 30 de enero en la sede de la AVV Molino de Almansa, sita en el Paseo del Carrajolilla, 27, en la urbanización Cerromolino.

Dicha jornada comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 17.00 horas. De esta forma, durante siete horas los asistentes podrán conocer el trabajo que desarrolla la Asociación El Semillero, así como las experiencias de distintas personas en esta materia y los beneficios de una alimentación saludable. Además, los presentes podrán intercambiar semillas y una comida popular con tapas y bebidas a un euro.

De esta forma, a las 10.00 horas será la recepción de las personas presentes en esta jornada y media hora después será la presentación de la Asociación Agroecológica El Semillero y de la Red Agroecológica de Cádiz. Además, se expondrá otras experiencias agroecológicas comunitarias de la zona. A las 12.00 horas se celebrará la charla 'Transición hacia la soberanía alimentaria', en la que habrá una presentación de diversos productores y artesanos de la zona. Y a las 13.00 horas será la charla y mesa redonda 'Tierra, plantas y salud', en la que se abordarán temas como la regeneración de la Tierra, la producción agroecológica y alimentación consciente. Además, desde las 11.00 horas los más pequeños podrán participar en un taller infantil sobre reciclaje. Ya a las 14.00 horas los presentes podrán disfrutar de una comida popular, con bebidas y tapas a un euro, para finalizar la Jornada Agroecológica y Alimentación Saludable a las 16.00 horas con un intercambio de semillas.

“Desde el Ayuntamiento de Chiclana invitamos a los amantes de la agricultura ecológica a que se acerquen hasta la urbanización Cerromolino el próximo sábado para participar en esta actividad, en la cual pueden conocer experiencias en esta materia e intercambiar opiniones, así como las semillas que se utilizan en la agricultura ecológica”, ha expresado Mª Ángeles Martínez.

Por su parte, Manuel López ha destacado que “queremos afianzar esta forma de consumo y agricultura ecológica basada aspectos más sostenibles”. “Así, queremos crear un espacio de encuentro entre todas las asociaciones de productores y consumidores en Chiclana y el resto de la provincia”, ha expresado el representante de la Asociación El Semillero, quien ha indicado que “aún hace falta mayor conciencia para darnos cuenta de cómo podemos mejorar nuestra salud”. “Chiclana tradicionalmente ha sido una localidad agrícola y queremos volver a recuperar lo que había años atrás, con una agricultura ecológica”, ha incidido.

Noticia vista: 139 veces