Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Asociación de Reyes Magos ya prepara los 980 lotes de regalos de la campaña 'Ningún niño sin juguete'

jueves, 29 diciembre 2016 19:10Prensa | Agenda alcalde | EDUSI Chiclana |

El alcalde junto a miembros de la Asociación de Reyes Magos y los voluntarios de la campaña 'Ningún niño sin juguete'

José María Román agradece la implicación de los miembros de la asociación, vecinos de Chiclana y entidades, que han aportado su esfuerzo y dedicación en esta campaña, y valora positivamente el descenso en 220 niños atendidos respecto al pasado año

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones, en las que se está preparando los lotes de regalos para los 980 niños que este año se acogerán a la campaña 'Ningún niño sin juguete', de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, el delegado municipal de Servicios Sociales y responsable de la campaña, Francisco José Salado, así como por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez, el regidor chiclanero ha comprobado el intenso trabajo que más de 80 voluntarios está llevando a cabo en estos momentos para que en la mañana del día 6 todos los niños chiclaneros puedan disfrutar de sus regalos de Reyes.

Hay que destacar que en esta ocasión serán 980 niños y niñas de Chiclana, pertenecientes a 605 familias, los que podrán disfrutar de sus regalos gracias a la campaña 'Ningún niño sin juguete', 220 menos que el pasado año y 420 menos que hace dos años, “lo cual es muy importante, ya que significa que la situación de las familias chiclaneras está mejorando”. Asimismo, recalcar que, una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres y madres durante las jornadas del 4 y 5 de enero, a través de las entidades sociales colaboradoras.

El alcalde de Chiclana ha agradecido a los voluntarios su esfuerzo y trabajo en la campaña, “ya que son los artífices de hacer realidad que ningún niño de Chiclana se quede sin regalos en esa noche tan especial”. “La Asociación de Reyes Magos nos llena de actividades las prenavidades y navidades y consigue financiación económica para una campaña que se hace mejor que en ningún sitio”, ha expresado José María Román, quien ha destacado que, “si a esto le unimos que, año tras año, está bajando el número de niños atendidos, mucho mejor”.

“Pero no podemos olvidarnos de todas esas personas que organizan todo tipo de actividades, desde sorteos, desfiles, actuaciones musicales, pruebas deportivas, etcétera…, que han propiciado junto a la Delegación de Servicios Sociales y a las aportaciones particulares que se recaude los fondos necesarios para adquirir los regalos. Y, por supuesto, agradecer a Pedro Fernández la cesión de este magnífico local, donde se trabaja muy cómodamente”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “hablamos de un ejercicio de solidaridad muy importante y un esfuerzo de comunicación entre todos los colectivos sociales para acertar en los niños que necesitan juguetes. Así, ahora solo queda esperar a la noche mágica del próximo 5 de enero”. “Tan solo esperar que, en próximos años, si baja el número de niños atendidos y mejora la situación económica, se pueda ampliar la campaña en otros derroteros”, ha comentado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos ha resaltado que “la campaña está prácticamente terminada, puesto que ya se han adquirido todos los regalos. Así, podemos garantizar que ningún niño se quedará sin juguetes en Chiclana”. “Y la gran novedad, que es una de las alegrías que tenemos, es que hemos bajado del millar de niños atendidos, lo que supone 220 menos que hace un año y 420 menos que hace dos”, ha indicado Juan Jesús Sánchez, quien ha agradecido al pueblo de Chiclana su implicación, a Pedro Fernández la cesión del local donde se está trabajando actualmente, así como al Gobierno municipal y a las distintas Cáritas y colectivos sociales su dedicación en la campaña. “Sin ellos, no llegaríamos a donde tenemos que llegar, puesto que conocen a las personas más necesitadas y les ayudan”, ha recalcado.

Resaltar que la Asociación de Reyes Magos organiza la compra de juguetes, chándal y zapatillas de deportes con la colaboración de la asociación de jóvenes ‘Cinco del uno’, gracias a la subvención aportada por la Delegación Municipales de Servicios Sociales y a las donaciones de empresas, colectivos, entidades y particulares en general. Asimismo, otros pilares importantes para recaudar el dinero necesario para lograr que ningún niño de Chiclana se quede sin juguete son la venta de décimos de la lotería de Navidad, así como de papeletas de la gran cesta, conciertos, pruebas deportivas, desfiles, curso de corte de jamón, Cena-Gala, exposición de vehículos clásicos, galas musicales, festival de villancicos, etcétera…, que se han desarrollado en estas últimas semanas.

Asimismo, aclarar que las entidades que han aportado los datos de las familias y niños que forman parte de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ son Cáritas Nuestra Señora del Carmen, Cáritas Nuestra Señora de Europa, Cáritas San Antonio, Cáritas San Juan Bautista, Cáritas San Telmo, Cáritas Santa Ángela de la Cruz, Cáritas San Sebastián, Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti, Iglesia Evangelista y las Hermanas de la Cruz.

Y por último, aclarar que, además del trabajo para que ningún niño de Chiclana se quede sin juguete durante la jornada del 6 de enero, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana también colabora con entidades como las Hermanas de la Cruz, las Madres Agustinas Recoletas y Gerasa. Y, por supuesto, al margen de su participación en la Gran Cabalgata de la Ilusión, la asociación también visita a 500 mayores de las diferentes residencias geriátricas y centros del día de la ciudad y organiza una merienda con los jóvenes de Asodown.

Noticia vista: 137 veces