Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

La Alameda del Río acoge desde hoy el ‘Chiclana Cruzcampo Street Food’

viernes, 28 octubre 2016 08:06Prensa |

Cartel del evento.

El evento gastronómico, lúdico y festivo contará con la participación de restaurantes de la zona, conciertos, actividades para los más pequeños, cocina en directo, un mercado de artesanía, etcétera…

La Alameda del Río acogerá desde hoy viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre el evento lúdico y gastronómico ‘Chiclana Cruzcampo Street Food’. Un evento gastronómico, musical, lúdico y festivo, que organiza Cruzcampo, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, y en el que chiclaneros y visitantes podrán disfrutar de las elaboraciones que prepararán destacados establecimientos y restaurantes de prestigio de la zona. En concreto, los restaurantes que estarán presentes en este evento serán El Asador, La Chacinería, Casa Raúl, El Patio de los Pintxos, Más que Tapas, Mercado de Santa Ana, Cervecería D’Los Olivas y el CRA Salinas de Chiclana.

Así, hoy viernes está prevista la inauguración, que se celebrará a partir de las 13.30 horas, y que contará con la presencia de la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, así como el director de eventos y marketing de Cruzcampo en Andalucía, Antonio Muñoz, el responsable de Distribuciones Sánchez, Juan Jesús Sánchez, así como representantes de hosteleros, empresarios y comerciantes. A continuación, habrá una degustación de vinos de Chiclana, así como un concurso de tiraje de cerveza, así como la actuación del cantante Andrés Sánchez. Ya por la noche, a partir de las 21.30 horas, será turno para el grupo Asocaire.

En cuanto a la jornada del sábado 29, destacar el homenaje que se rendirá al crítico gastronómico y responsable de la revista ‘Cosas de comé’, Pepe Monforte, en un acto que contará con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román. Asimismo, está prevista la actuación del grupo A fuego lento, a partir de las 15.30 horas, mientras que a las 21.30 horas será el turno para Tributo Barriero.

El domingo 30 la jornada comenzará a las 13.30 horas con una demostración de la concursante de Masterchef Junior, Rocío, que enseñará a pequeños y mayores sus elaboraciones y ofrecerá un taller para niños. Ya a las 15.30 horas actuará Hombres Rana-Tributo a El último de la fila, mientras que a las 21.30 horas actuarán Nelson y Coral. Ya el lunes 31 de octubre, a las 13.30 horas, habrá una degustación de chicharrones de Chiclana. Además, a las 15.30 horas actuará Laura V-The Voice, mientras que alas 21.30 horas será turno para Killoqué.

Y finalmente, el martes 1 de noviembre, a las 13.00 horas, se procederá a la entrega de premios del concurso de escaparates, que organiza la Delegación Municipal de Fomento. A las 13.30 horas habrá un tallado de frutas y verduras con motivos de Halloween para los más pequeños, mientras que a las 14.30 horas habrá un homenaje a la berza chiclanera, con degustaciones. La última actuación será a cargo de Chanela, a partir de las 15.30 horas.

“Además, los asistentes al Chiclana Cruzcampo Street Food podrán disfrutar de cocina en directo por parte de maestros y estudiantes de cocina, además de un taller de coctelería, con elaboración en directo de cócteles clásicos e innovadores a cargo de prestigiosos cocteleros de la zona, un mercadillo de artesanía en la Gran Plaza sobre el río y una zona infantil, para el disfrute de los más pequeños”, manifiesta el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien invita a la ciudadanía “a disfrutar de estos cinco días de fiesta, en un gran ambiente y con buena comida”.

Noticia vista: 229 veces