Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Juventud trabaja en el diseño de una línea de formación enfocada en la hostelería

jueves, 28 enero 2016 08:10Prensa |

José Alberto Cruz, durante la reunión.

El delegado municipal de este área destaca la importancia que tendrían estos cursos de cara a poder encontrar un puesto de trabajo, ya que el turismo es el principal motor económico de la ciudad

La Delegación municipal de Juventud está trabajando en una nueva línea de formación para los más jóvenes de la ciudad. En esta ocasión, se trata de cursos dedicados a la hostelería, que puedan servir a los jóvenes chiclaneros en la búsqueda de empleo. “Esta formación nos parece fundamental y primordial para nuestro jóvenes, porque los ayudaría a formarse en un sector como es el hostelero, que va de la mano con el turismo, que supone el principal motor económico de la cuidad. Por ello, sabemos que estos cursos ayudarán a nuestros jóvenes en la búsqueda de empleo y estamos trabajando para poder contar con ellos en la ciudad”, ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

Estas clases no serían nada relacionado con lo convencional, “lo que pretendemos es innovar en este sector, precisamente, por esa importancia que tiene el turismo en Chiclana y para que nuestros jóvenes no se queden en lo básico y vayan un paso por delante. Queremos que todos se formen de la mejor manera y en ello estamos trabajando”.

Esta nueva línea de trabajo de la Delegación municipal de Juventud se uniría a la que ya está puesta en marcha y que tiene como objetivo la formación de los jóvenes en materia tecnológica, porque el lenguaje de la tecnología les puede abrir muchas puertas en la búsqueda de empleo. Fueron tres los cursos desarrollados a finales de año en este área y otros tres los que se están llevando a cabo desde ahora y hasta el mes de marzo. Así pues, abrir el campo de influencia en la formación de los jóvenes chiclaneros hace que el abanico a la hora de buscar empleo también pueda ser más amplio.

Noticia vista: 136 veces