Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Juventud presenta la nueva programación que se desarrollará desde enero hasta abril

jueves, 22 diciembre 2016 09:28Prensa |

Momento de la presentación.

Entre las novedades que se han dado a conocer destacan actividades como el Survival Zombie, el Comedy Saturday, las Jornadas Manga o el curso de lengua de signos

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; el representante del grupo Amnesia, Antonio Gómez; el dj y colaborador del Festival de la Primavera, Adrián López; la monitora de curso de repostería, Eva Serrano, y el representante de la Asociación de Lengua de Signos, Juan Vilellas, han presentado la programación de la Delegación de Juventud, que se desarrollará desde enero y hasta abril. Nuevamente, predomina la combinación entre la formación y el ocio, “dando también un salto de calidad en las actividades”, ha señalado el edil. Además, entre las novedades principales que se han presentado destacan el Survival Zombie, el Comedy Saturday, las Jornadas Manga y el curso de lengua de signos.

Así pues, el Survival Zombie “es una actividad que mueve a unas 1.500 personas en cada iniciativa que se desarrolla y será la primera vez que se haga en la provincia de Cádiz, siendo Chiclana la pionera en este gran evento”, ha explicado Cruz, que también ha destacado que “le damos un lugar importante a los cómicos y actores de nuestra ciudad con el Comedy Saturday en el que Adrián Pino y su equipo nos deleitarán con su espectáculo ‘Noche de repalagos’ y nos darán unas jornadas de talleres dedicadas a la interpretación, la improvisación y la comedia”.

Además, el delegado también ha hecho hincapié en que “en Chiclana existe un colectivo amplio de jóvenes a los que le gusta el manga y por ellos organizaremos las Jornadas Manga”. A todo esto hay que sumar que se ha incluido la formación de lenguaje de signos, “para que cada vez seamos más los que podamos aprender a comunicarnos con personas que utilizan este lenguaje, consiguiendo una mejor integración de todos”, ha señalado el delegado de Juventud.

También se volverán a desarrollar los ya consolidados cursos tecnológicos como el de Impresión en 3D y el de diseña tu propio drone, retomando, además, los cursos de hostelería, como el de Animación en hoteles, que vuelve con más horas de formación. Cabe recordar el éxito del que gozó esta iniciativa, con más de 200 inscritos en menos de 24 horas. También continuará a disposición de todos el punto de orientación y los talleres de inglés y alemán. “Le damos mucha importancia a la formación y por ello sigue creciendo el concurso Conoce Andalucía, con la participación de todos los institutos”, ha explicado Cruz.

En materia de ocio, continuarán las fiestas de menores, puesto que han gozado de gran éxito entre los jóvenes y los padres, mientras que la música tendrá un hueco muy especial con el primer Festival de la Primavera, en el que tomarán parte artistas de la ciudad.

“Se trata de una programación muy estudiada, pero, sobre todo, es una programación diseñada a raíz de las conversaciones mantenidas con los institutos y las asociaciones y colectivos juveniles”, ha explicado el delegado de Juventud, que también ha destacado que, “una vez más, conseguimos una programación amplia y variada, aunque la cuestión no está en la cantidad, sino en la calidad. Por ello, esta Delegación suele programar con antelación, ya que el diseño de las actividades formativas y de ocio no es un juego y se debe pensar en cada detalle para conseguir cada día algo mejor. Esa es la motivación con la que trabajamos en Juventud día tras día, siendo inconformistas y haciendo participes de esta programación a los verdaderos protagonistas, que son los jóvenes”.

El delegado también ha incidido en que “este año, la Delegación de Juventud de Chiclana se ha consolidado como una de las más activas de toda la provincia de Cádiz, dato este que se puede contrastar con la actividad y la programación de cualquier ciudad de nuestra provincia. Además, ofrecemos una amplia variedad de actividades, que han supuesto un éxito rotundo en cada convocatoria. Esto también demuestra que los jóvenes de Chiclana son de los más activos que podemos encontrar en la zona”.

Por su parte, Juan Vilellas ha explicado que el curso de lengua de signos “es muy demandado en la ciudad y es una iniciativa necesaria, por lo que es importante que se ofrezca. Además, las nociones básicas son muy sencillas de aprender”.

Eva Serrano ha explicado que sus talleres de repostería creativa van dirigidos a niños, jóvenes y personas con discapacidad y “el objetivo que persigo con estos cursos es conseguir la motivación entre los jóvenes y que, pese a la difícil situación, consigan una formación alternativa, con participación y trabajo en equipo, que les sirve para que expresen sus inquietudes”.

Adrián López, por su parte, ha señalado que el Festival de la Primavera se desarrollará en la Plaza de Toros y contará con artistas de primer nivel, estando abierto a todos los públicos. “Serán unas doce horas de música en las que esperamos que todos los asistentes pasen un buen rato”, ha destacado.

El representante de Amnesia, Antonio Gómez, ha explicado que este grupo de pop rock ha tenido la oportunidad de actuar por toda España “y hemos vuelto a Chiclana para hacer un nuevo disco. Además, somos finalistas en el Rock in Box, en el que presentamos dos de los nuevos temas junto a otros grupos de la ciudad”.

Noticia vista: 121 veces