Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Juventud pone en marcha un nuevo curso de Lengua de Signos

jueves, 10 octubre 2019 09:00Prensa |

curso lenguaje de signos

Un total de 20 personas ha comenzado las clases en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

La nueva edición del Curso de Lengua de Signos ha dado comienzo ya en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, siendo 20 las personas que se beneficiarán de estas clases. “Esta formación se impartirá los martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 13.00 horas hasta el próximo 25 de octubre, hasta completar un total de 30 horas”, ha señalado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz. 

“Consideramos que este curso es de especial importancia porque al aprender a comunicarnos mediante lengua de signos cumplimos con un objetivo social como conseguir que las personas con dificultad auditiva se integren mejor en la sociedad y puedan comunicarse cada día con más personas”, ha expresado el delegado de Juventud, quien ha añadido que “para ello debemos formarnos todos y todas, por lo que desde el Ayuntamiento ponemos las herramientas a disposición de la ciudadanía”. “Se trata de un curso que ya hemos impartido en anteriores ocasiones con un éxito rotundo de convocatoria y que repetimos porque queremos seguir formando a personas para que cada día seamos mas los que podamos comunicarnos mediante lengua de signos”, ha expresado. 

Asimismo, José Alberto Cruz ha indicado que “afortunadamente en la sociedad actual nos vamos concienciando más la importancia de la inclusión de todas las personas y, sobre todo, de romper las barreras”. “Y al igual que trabajamos en reducir las barreras arquitectónicas para la mejor integración de las personas con movilidad reducida, debemos trabajar también en eliminar las barreras en la comunicación para la mejor integración de las personas con dificultad auditiva”, ha incidido. 

Noticia vista: 24 veces