Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Juventud pondrá en marcha en octubre un curso de Atención al Cliente

jueves, 7 septiembre 2017 08:23Prensa |

El delegado de Juventud y las responsables del curso, en la presentación del curso

Esta iniciativa formativa, cuyo objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos, competencias y habilidades de cara a asumir funciones de comunicación y atención al cliente, contará con un apartado sobre Derecho Laboral

La Delegación Municipal de Juventud da inicio a las iniciativas formativas en otoño con un curso de Atención al Cliente, que se desarrollará durante el mes de octubre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la representante de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, y a la encargada de impartir el curso, Mª Carmen Izquierdo.

“La formación de Juventud se mantiene durante todo el año y, además, tratamos de cubrir la demanda de todos los tramos de edades”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha destacado que “estamos hablando de un asunto muy demandado por la ciudadanía, sobre todo, teniendo en cuenta la importancia del sector terciario en nuestra ciudad, no solo en verano, sino también en otras épocas del año como, por ejemplo, Navidad, en la que se crean numerosos puestos de trabajo en empresas, comercios y hostelería”. “Además, a partir de este curso formativo, vamos a introducir un temario de Derecho Laboral dentro de la formación a mayores de 18 años, ya que creemos que es un conocimiento muy necesario sobre nuestros derechos laborales”, ha resaltado.

En cuanto al desarrollo del curso, éste se llevará a cabo durante 30 horas, todos los lunes y miércoles del mes de octubre, en horario de 17.00 a 20.00 horas en una de las aulas de formación del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así, el curso, que está diseñado para que el alumnado adquiera conocimientos, competencias y habilidades de cara a asumir funciones de comunicación y atención al cliente en el ámbito de la empresa, se impartirá con un enfoque integrado de género, cumpliendo así con la responsabilidad en el avance de igualdad entre hombres y mujeres. De esta forma, se dividirá en tres módulos, es decir, comunicación, atención al cliente y proceso de comunicación comercial.

Por otro lado, indicar que los interesados podrán formalizar su solicitud desde mañana y hasta el próximo jueves 14 de septiembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Asimismo, aclarar que, en caso de que el número de inscripciones supere el total de plazas previstas, que se limita a 20 personas, se llevará a cabo un sorteo ante notario para dilucidar las personas que podrán participar en el curso. “Este sistema de selección de alumnos ha contado con el visto bueno de los propios usuarios, ya que todas las personas interesadas tendrán los mismos derechos, independientemente de cuándo presentan sus solicitudes”, ha explicado José Alberto Cruz.

Noticia vista: 160 veces