Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Juventud organiza un curso de técnicas audiovisuales el próximo 19 de octubre

11.10.2018Prensa |

Momento de la rueda de prensa.

Un total de 20 jóvenes menores de edad podrá participar en este curso, cuyo plazo de solicitudes finaliza el próximo martes 16

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el responsable del Área Creativa de Techmakers España, Juan Carlos García, han presentado el curso de técnicas audiovisuales, que se desarrollará el próximo 19 de octubre, de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de una nueva acción formativa, que forma parte de la programación de Otoño de la Delegación de Juventud y que va destinada a jóvenes menores de 18 años.

En este sentido, José Alberto Cruz ha destacado que “el objetivo de este nuevo curso que ponemos en marcha es dotar de herramientas a los alumnos para realizar presentaciones de trabajos en clase u otro tipos de presentaciones con nuevas herramientas audiovisuales. Todo ello para una mejor exposición”. “Desde la Delegación de Juventud seguimos trabajando en este tipo de cursos, porque para nosotros la formación es un pilar fundamental, que se mantiene activo todo el año”, ha expresado.

“En esta ocasión, el curso será para menores de edad, concretamente entre 12 y 18 años, ya que queremos que le saquen el mejor provecho dentro de los centros educativos”, ha comentado el delegado municipal de Juventud, quien ha añadido que “este curso se une a los que llevamos a cabo sobre robótica, desarrollo de videojuegos, diseño de drones, etcétera… o actividades como la Semana de la Ciencia o el punto de atención de estudios”.

Por su parte, Juan Carlos García ha recalcado que “queremos dar los conocimientos necesarios y técnicas para unir la creatividad y las herramientas para poder aplicar esos conocimientos que nosotros les otorgamos para crear contenidos audiovisuales, de cara a su aplicación en clases y trabajos”. “Además, no debemos hablar solo en futuro, sino también en presente, ya que los jóvenes quieren saber cómo se llevan a cabo documentales, videoclips o cortos”, ha indicado el responsable del Área Creativa de Techmakers España, quien ha añadido que “las empresas buscan ese perfil multidisciplinar, con dotes creativas y audiovisuales”.

Hay que destacar que los jóvenes interesados en participar en este curso de técnicas audiovisuales podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 16 en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En este sentido, aclarar que el máximo de personas que podrá participar en el curso es de 20, todos ellos menores de 18 años. Asimismo, incidir en que se trata de una acción formativa gratuita, al igual que sucede con el resto de cursos que se desarrollan en el Centro Box.

Noticia vista: 12 veces