Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Juventud organiza este verano cursos sobre cómo crear tu tienda online y ropa inteligente y el campamento tecnológico

lunes, 26 junio 2017 08:19Prensa |

Momento de la presentación.

Un total de 80 jóvenes chiclaneros podrá participar en estas iniciativas, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el Centro Box

El Centro de Iniciativas Juveniles Box volverá a acoger durante los meses de julio y agosto un campamento y dos cursos tecnológicos para los jóvenes de Chiclana, que pone en marcha la Delegación Municipal de Juventud. En concreto, se llevará a cabo un campamento tecnológico dirigido a menores de entre 12 y 16 años y que será impartido por la empresa Talentum. Por su parte, los cursos serán de cómo crear tu propia tienda online y de ropa inteligente, en este caso, para mayores de edad y que llevará a cabo Docentro Techmakers. Así, lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto al miembro de Docentro Techmakers, Jorge García, y a la representante de Talentum, Alejandra Henares.

En el caso de los cursos tecnológicos, que impartirá Docentro Techmakers, José Alberto Cruz ha resaltado que “hemos querido seguir una línea tecnológica marcada por el aprendizaje del lenguaje de la programación. Una enseñanza que cada vez imparten más los colegios e institutos internacionales y universidades de todo el mundo ante el potencial que tiene este conocimiento”. De esta forma, en relación al curso de creación y programación de ropa inteligente, el objetivo es diseñar prendas que sean capaz de medir, mediante sensores, datos de salud de nuestro cuerpo como, por ejemplo, el ritmo cardíaco. Este curso se desarrollará todos los jueves del 6 de julio al 31 de agosto, de 11.00 a 13.30 horas, y podrá participar un total de 20 alumnos mayores de 18 años y actualmente en desempleo.

Aclarar que, en el caso de que el número de inscritos supere al número de plazas ofertadas, se hará un sorteo ante notario. “De esta manera garantizamos la igualdad de condiciones para solicitar plaza de todos los chiclaneros”, ha explicado el responsable del área, quien ha indicado que “el plazo de inscripción permanecerá abierto del lunes 26 de junio al sábado 1 de julio, en horario de mañana y tarde”.

Por otro lado, en relación al curso sobre creación de tu propia tienda online, muy adecuada para emprendedores que se quieren aventurar en el comercio por Internet por los numerosos beneficios que aporta, éste se llevará a cabo todos los martes desde el 4 de julio al 5 de septiembre, de 11.00 a 13.30 horas y también podrá participar con un total de 20 alumnos. Además, las bases son las mismas que el curso anterior.

En este sentido, el representante de Docentro Techmakers ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana por “contar con nosotros para estos cursos tecnológicos”. “Queremos que los jóvenes emprendedoras aprendan a poner en marcha su propia tienda online de una forma sencilla y práctica, con el objetivo de poner en marcha un nuevo canal de ventas”, ha expresado Jorge García, quien ha añadido que “también queremos que los jóvenes puedan conocer cómo diseñar ropa inteligente, que lleva integrada en el tejido funciones que hace más fácil la vida, puesto que podemos conocer nuestro ritmo cardíaco, calorías quemadas, etcétera...”. “Se trata, en definitiva, de cursos muy prácticos e interesantes para los jóvenes, ya que datará a los alumnos de oportunidades para el futuro”, ha incidido.

Campamento tecnológico

Por último, en cuanto al campamento tecnológico, que ya se celebró el pasado año, está dirigido a menores de 12 a 16 años. De esta forma, en este campamento los jóvenes podrán aprender a diseñar su propio videojuego, montar un robot, diseño 3D, crear su propio dron, etcétera... En este caso, el campamento se dividirá en dos periodos, cada uno de ellos dirigido a 20 menores. Así pues, el primer periodo será del 17 al 28 de julio, mientras que el segundo será del 31 de julio al 11 de agosto.

Hay que resaltar que para los dos periodos previstos, el horario será los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.30 horas “con el fin de que padres y madres puedan realizar sus tareas personales o trabajar por las mañanas, mientras sus hijos están en este campamento”. Además, el plazo de inscripción será del lunes 26 de junio al lunes 10 de julio.

“Desde Talentum queremos agradecer al Ayuntamiento de Chiclana por contar con nosotros, una vez más, para llevar a cabo este campamento tecnológico y animamos a todos los jóvenes a que participen en esta iniciativa”, ha expresado Alejandra Henares, quien ha resaltado que “trabajaremos temáticas tales como introducción a los drones, realidad virtual aumentada, etcétera… siempre de una forma entretenida”.

Noticia vista: 134 veces