Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

José María Román y Manuel Herrera clausuran la XXVIII Semana Cultural del centro de mayores San Antonio

lunes, 28 noviembre 2016 08:15Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la clausura.

Durante el evento se han entregado los premios a los ganadores de las distintas competiciones celebradas, además de un reconocimiento al alcalde y al delegado territorial de Políticas Sociales

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado territorial de Políticas Sociales, Mayores e Igualdad de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, han presidido el acto de clausura de la vigésimo octava edición de la Semana Cultura de San Antonio, que se ha desarrollado desde el pasado lunes en las instalaciones de dicho centro y cuya temática este año ha sido ‘Mayores del siglo XXI. Nuevas generaciones, nuevas expectativas, nuevas demandas y nuevos programas’. Un acto que también ha contado con la presencia de la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, así como del presidente de la Asociación de Mayores San Antonio, José María Gómez Manín, y el director del Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio, Antonio del Río.

Hay que destacar que han sido más de 300 las horas entre las distintas actividades celebradas durante la Semana Cultural y que han contado con la participación de unas 600 las personas. Así, durante el acto celebrado hoy se ha hecho entrada de premios a los ganadores de las distintas competiciones que se han celebrado, entre ellas, cartas, parchís, dominó o billar. Asimismo, por parte del centro de mayores se ha reconocido la labor y el esfuerzo por parte del alcalde y el delegado territorial de Políticas Sociales con los mayores del mismo, así como a la asociación ODA, que ha expuesto durante estos días en dichas instalaciones.

No obstante, aunque oficialmente hoy se ha clausurado la Semana Cultural, para mañana está previsto un encuentro intercentros en las instalaciones del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de San Fernando, en el que habrá un encuentro de fútbol y un día de convivencia entre todos.

“En primer lugar, destacar que estamos que un día muy especial y debemos seguir peleando para acabar con la violencia de género”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha resaltado la presencia del delegado territorial de Políticas Sociales, “ya que es la persona que ha ayudado para desbloquear el centro de salud de Los Gallos. Así, su apertura supondrá la descarga de cola en el centro de Jesús Nazareno”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha felicitado a la junta directiva del centro San Antonio, con José María Gómez Manín a la cabeza, “por el gran trabajo que lleva realizando desde hace muchos años, con numerosas actividades para tener un envejecimiento acto”. “Enhorabuena por una magnífica Semana Cultural y destacar la implicación de nuestra delegada municipal de Tercera Edad, que está ahí para lo que os haga falta”, ha concluido.

Noticia vista: 117 veces