Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

José María Román recibe al compositor chiclanero Alejandro Busto

viernes, 27 abril 2018 08:52Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la recepción.

El artista local ha sido premiado por la Cinematic Composing de Los Ángeles, escuela para compositores y músicos que quieren sumergirse en el mundo de la música de cine

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a Alejandro Busto Prieto, compositor chiclanero que ha logrado ser premiado por la Cinematic Composing de Los Ángeles, escuela online para compositores y músicos que quieren sumergirse en el mundo de la música de cine. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

Alejandro Busto ha logrado esta distinción, tras vencer en el proceso de selección a participantes de distintos rincones del planeta. El reconocimiento se ha basado en cómo trabajar desde los estudios desde su casa, cuánto se parece la composición virtual a una composición real y qué metodología usa, además del resultado final de la composición que presenta en cuestión. Asimismo, indicar que para presentarse al certamen tuvo que hacerlo mediante una presentación en inglés y entregando una de sus obras, la cual ha sido premiada.

“La capacidad de inventiva y emprendimiento, haciendo cosas que no están en el guión, está en el ADN de Alejandro Busto”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha recalcado “el amplio abanico de posibilidades que hay a la hora de iniciar un recorrido profesional”. “Él mismo se califica como un personaje que no es normal, en la medida en la que está haciendo un trabajo en música muy distinto al que hace otros, con muchísima creatividad, y que le hace ganar un premio a nivel internacional”, ha destacado José María Román, quien le ha felicitado “por su creatividad y mente abierta, que le permite posibilidades allá donde otros no vemos”.

Por su parte, Alejandro Busto ha recalcado que “desde siempre me gustó la música y el cine y lo que hice fue aunar ambas facetas y dedicarme a bandas sonoras”. “Lamentablemente, en España no se imparte formación reglada sobre música de cine, por lo que decidí estudiar online en una academia de Los Ángeles”, ha indicado el compositor chiclanero, quien ha añadido que “los americanos incentivan mucho la formación con concursos internacionales, uno de ellos el que obtuve el primer premio, lo que me ha ayudado a seguir trabajando y creando nuevos proyectos”.

“El último proyecto en el que estoy trabajando es un DVD de la Semana Santa de Chiclana, en el que colabora una productora de jóvenes chiclaneros, con el apoyo del Ayuntamiento. Así, a mediados o finales de mayo llevaremos a cabo la presentación pública de este proyecto”, ha explicado Busto, quien ha comentado que “en mi web www.alexbusto.com la ciudadanía puede conocer mi trabajo”.

El compositor chiclanero, especializado en música de cine, nació el 12 de septiembre de 1987 y desde que tiene uso de razón ha estado relacionado con el mundo de la música, ya que tuvo grandes referencias en su familia (cantantes, grupos, instrumentistas...). Así, a los tres años empezó a “hacer ruido” con el teclado de su tío, instrumento que se convertiría más tarde en su principal modo de expresión. Su formación ha sido siempre totalmente autodidacta.

A los 15 años decide inscribirse en el conservatorio de música obteniendo la máxima calificación. Sin embargo, debido a su edad tardía para comenzar con las clases de piano, se queda sin la plaza que deseaba. Fue entonces cuando le ofrecieron la oportunidad de aprender violín y, a pesar de no encontrarse entre sus planes, terminó obteniendo el Grado Elemental de mano del Maestro Salvador Tejonero.

Pero el amor por las teclas nunca desaparecería y era sorprendido continuamente tocando el piano de cola del aula. En esta etapa aprendió lenguaje musical, conoció el oficio de tocar en una orquesta de cuerda y ganó grandes amistades musicales que mantiene actualmente. Y con 19 años decidió no continuar en el Grado Profesional de Violín para centrarse en sus estudios.

Poco tiempo después se alistó a las Fuerzas Armadas, llegando a ser sargento de la Armada Española. Durante todo este período continuó con su gran pasión cada vez que sus obligaciones se lo permitían. Siempre lo tuvo como afición, pero con los años se fue convirtiendo en su obsesión.

Alejandro Busto ha realizado actuaciones en directo como pianista/teclista acompañante en diversas colaboraciones, aunque su mayor trabajo lo ha desarrollado en estudio. Su género favorito es la composición de bandas sonoras, aunque también tiene trabajos como artista audiovisual, creando sus propias ediciones de vídeo o plasmando su particular visión con fotografías profesionales.

Noticia vista: 278 veces