Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Huerta del Rosario acoge el Taller de Consumo Responsable y Solidario

jueves, 24 noviembre 2016 08:17Prensa |

Ayuntamiento de Chiclana.

La cita se desarrollará el próximo viernes y en ella se incidirá en el problema que supone la mala gestión de los alimentos a todos los niveles, lo que desemboca en el despilfarro de los mismos con unas consecuencias nefastas para el medio ambiente

La Asociación Huerta del Rosario acogerá el próximo viernes el Taller de Consumo Responsable como elemento de transformación social, que dará comienzo a las diez y media de la mañana. Cabe reseñar que se desarrollarán en el ámbito de toda Andalucía un total de 48 charlas taller, con el objetivo de sumar más localidades a las que ya han recibido formación en las campañas anteriores y aportar más información a las personas, que ya hayan asistido a alguna de las que se han celebrado en anteriores ediciones de esta campaña, mediante el abordaje de nuevos temas, desde la perspectiva del consumo responsable y sostenible.

En esta campaña se incidirá en el problema que supone la mala gestión de los alimentos a todos los niveles, lo que desemboca en el despilfarro de los mismos con unas consecuencias nefastas para el medio ambiente, la economía y la calidad de vida de las personas. Se aportarán datos objetivos sobre esta situación, se promoverá la reflexión sobre el papel de los consumidores y se platearán alternativas, que permitan la adopción de hábitos sostenibles y saludables en este sentido.

El contenido del taller incluirá temas como la responsabilidad del consumidor, el consumo de alimentos, los productos de proximidad, la alimentación ecológica, los alimentos de temporada, el etiquetado de productos y el comercio justo.

Noticia vista: 163 veces