Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Hosteleros y Ayuntamiento quieren organizar en Chiclana el 'Cádiz Gourmet'

jueves, 28 enero 2016 08:04Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la reunión entre el alcalde y los hosteleros.

Esta iniciativa gastronómica, en fase de estudio, cuenta con el apoyo de Diputación y se desarrollaría el primer fin de semana de marzo en Bodegas Vélez

La Asociación Chiclanera de Hostelería, promotora de la iniciativa, y el Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de organizar en la ciudad el 'Cádiz Gourmet', la primera feria de hostelería y restauración que se pondría en marcha en Chiclana. Pese a que aún no hay nada en firme, puesto que se necesita el apoyo de otras administraciones --hasta el momento se cuenta con el apoyo de la Diputación--, y de firmas privadas, este proyecto está previsto que pudiera desarrollarse los días 4, 5 y 6 del próximo mes de marzo. Además, serían las dependencias de Bodegas Vélez las que acogerían esta iniciativa, ya que reúne las condiciones necesarias para ello.

Este 'Cádiz Gourmet' sería un encuentro en el que se darían cita los profesionales de la hostelería y de la restauración de toda la provincia, para abrir sus puertas a un público cada vez más especializado en esta materia. Así pues, el principal objetivo que se persigue con esta iniciativa es reunir a profesionales, productores y consumidores en un mismo espacio, en el que la cocina y los productos gaditanos serían los protagonistas.

Además, el proyecto contempla que durante los tres días que dure este 'Cádiz Gourmet' se desarrollen distintas catas, marinajes, degustaciones, conferencias, presentaciones de productos, show cooking o master classes, entre otras actividades, que correrían a cargo de los hosteleros, restauradores y profesionales de este sector de la provincia de Cádiz.

En definitiva, una iniciativa interesante, que tanto el Ayuntamiento como la Asociación Chiclanera de Hostelería están estudiando con la intención de poder celebrarla en la ciudad en la fecha prevista, tras la reunión mantenida esta semana por los responsables de dicha entidad, con su presidente Vittorio Canu al frente; el alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez.

Noticia vista: 124 veces