Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Homenaje a la enseñanza en el Salón de Plenos

jueves, 25 febrero 2016 08:38Prensa | Agenda alcalde |

Foto de familia del acto de homenaje.

La Delegación de Educación reconoce la labor educativa de cinco profesores de la ciudad, que cumplen 25 años como docentes

La Delegación municipal de Educación homenajeó en la tarde del martes a cinco profesores de la ciudad, que cumplen este año sus 25 años como docentes. Así pues, el alcalde de Chiclana, José María Román, reconoció la labor desempeñada durante este tiempo por Pedro Castro Chacón y Manuel López Hidalgo, del IES Poeta García Gutiérrez; por Mª del Carmen Castañeda Ruiz, del CEIP El Mayorazgo, y por Ana María García Conejero y Juan Antonio Jódar Quedada, del SAFA, a los que hizo entrega de una placa conmemorativa, tras leer el currículum de todos y cada uno de ellos. Esta delegación ha querido reconocer también la labor socioeducativa de otros agentes sociales relacionados con el ámbito educativo.

Hay que reseñar que Pedro Castro no pudo estar en el acto por estar enfermo y en su lugar recogió el obsequio el director del IES Poeta García Gutiérrez, José Luis Sánchez. Además, José Antonio Jódar intervino en el acto en nombre de todos los homenajeados, haciendo un recorrido por años de docencia, hablando de lo bueno de su profesión y de por qué se hizo maestro.

José María Román, que conoce de primera mano la profesión, hizo hincapié en la labor tan importante que los maestros y profesores, tanto del municipio como de aquellos que han venido de fuera, han realizado siempre en la ciudad, así como en la evolución que ha sufrido la educación en Chiclana en los últimos 30 años. La formación de la ciudadanía ha dependido de la labor que desde los centros se ha realizado y el crecimiento de la ciudad en este sentido se ve reflejado también en el aumento de dichos centros en los últimos años.

Noticia vista: 131 veces