Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

“Ha sido una feria magnífica”

martes, 18 junio 2019 08:20Prensa |

Momento de la rueda de prensa

Cándida Verdier y José Alberto Cruz agradecen el trabajo de cuerpos de seguridad, personal municipal y colectivos, porque han contribuido a que la feria sea un todo éxito

Cándida Verdier y José Alberto Cruz han comparecido ante los medios de comunicación para trasladar la satisfacción del Gobierno municipal por el desarrollo de la Feria de San Antonio 2019, que se ha celebrado del miércoles 12 al domingo 16 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. Cándida Verdier ha agradecido el trabajo desempeñado por los cuerpos de seguridad, personal municipal y colectivos, porque han contribuido a que la feria sea un éxito. En este sentido, ha destacado que “ha sido una feria magnífica”, reseñando la masiva afluencia de familias al recinto ferial durante cada jornada, “sobre todo el viernes y el sábado, haciendo que sea la mejor feria de los últimos años”. 

Además, la concejala ha incidido en el éxito del Día de la Mujer, “con las casetas llenas de mujeres dispuestas a disfrutar del día y de la feria”. Además, también ha puesto especial hincapié en la jornada del viernes, dedicada a las niños, y en esas horas sin ruido en el recinto ferial “dispuestas así para que los niños con autismo también pudiesen disfrutar de las atracciones y de la feria”.

Verdier ha reseñado que las claves para que todo haya sido un éxito residen en “haber tenido una buena planificación, acertándose con el reparto de los días y la agenda cultural, contando con una agenda muy potente, con días dedicados también el turismo y al vino y a lo que hay que unir la buena climatología que hemos tenido durante toda la feria”. 

Con respecto al balance de tráfico y seguridad, la concejala ha destacado que “nuestra feria se consolida como una de las más tranquilas y familiares de la zona, porque es muy afable, puesto que las familias pueden disfrutar de estos días de fiestas dentro de la mayor de las normalidades, con un espíritu cívico, con sólo incidencias leves durante estas jornadas de fiestas”.

En lo que al tráfico se refiere, asegura que ha estado “dentro de la normalidad, con fluidez durante cada jornada. Para ello es fundamental la buena ubicación del recinto ferial, así como las bolsas de aparcamiento habilitadas en el entorno del ferial y el refuerzo que se hace estos días con el incremento del transporte público, tanto de autobuses y taxi”.

En cuanto al cierre de las casetas y al paseo de caballos, que eran puntos que podían generar más controversia, Cándida Verdier ha reseñado que se han desarrollado sin incidencias algunas, “pese a que el número de caballos y carruajes ha sido mayor que en años anteriores”.

“Toda esta normalidad en todos los sentidos es gracias a la buena coordinación entre Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, técnicos del Ayuntamiento, trabajadores, así como la buena disposición de feriantes y caseteros para que todo salga a pedir de boca”, ha finalizado la edil, reiterando su agradecimiento “a todo el personal que ha hecho que desde el pasado 6 de mayo se esté instalando una ciudad para cuatro días en este recinto. Gracias a este trabajo toda la ciudadanía y todos los visitantes hayamos podido disfrutar de una magnífica Feria de San Antonio”.

Noticia vista: 70 veces