Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Fomento pone en marcha el curso ‘Formación e iniciación a la Peluquería’

lunes, 11 febrero 2019 08:03Prensa |

Momento de la de presentación.

El plazo de inscripción será del 8 al 15 de febrero y los requisitos son ser mayor de 16 años y estas en posesión del título de la ESO

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y la responsable del curso y de la Escuela Destellos, Inés Oliva, han presentado la iniciativa ‘Formación e Iniciación a la Peluquería’, que se desarrollará desde marzo hasta octubre. Esta acción formativa constará de tres módulos en los que se dividirá el contenido de estas clases. “La formación constará de 312 horas, que se impartirán los lunes, martes y jueves a razón de cuatro horas diarias, se abrirá a 15 personas y será totalmente gratuito”, ha explicado el edil del área.

El plazo de inscripción será del 8 al 15 de febrero y los requisitos son ser mayor de 16 años y estas en posesión del título de la ESO. Además, se tendrá en cuenta aspectos como estar empadronado en Chiclana, ser demandante de empleo o pertenecer a colectivos de personas en riesgo de exclusión social (menores de 30 años, menores de 45 años, mujer, minorías étnicas o personas con discapacidad). Las personas interesadas podrán informarse, recoger y entregar las solicitudes en la Delegación de Fomento, situada en la calle La Plaza, número 3, segundo nivel, Casa Cañizares.

Por su parte, Inés Oliva ha explicado que los alumnos empezarán trabajando con maniquíes y, una vez que dominen la materia, pasarán a salón para trabajar con las clientas. “El objetivo fundamental de este curso es la formación y la cualificación para la inserción laboral de estas personas”, ha destacado.

Noticia vista: 87 veces