Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Fomento pone el punto y final a las jornadas de ‘Árabe, empleo entre fronteras’ en la Fábrica de la Luz

miércoles, 31 mayo 2017 08:15Prensa |

El delegado de Fomento junto a los alumnos del curso de árabe.

Esta iniciativa ha tenido como objetivo contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha clausurado las jornadas de ‘Árabe, empelo entre fronteras’, que dieron comienzo en el mes de febrero y que finalizaron en la tarde de ayer en el Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz. Se ha tratado de una iniciativa totalmente gratuita, con una duración de 60 horas y en la que han tomado parte 20 personas. Además, tiene como principal objetivo contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos.

Durante el acto, Adrián Sánchez ha agradecido la gran labor realizada por el formador, Kamal El Fatehy, al que todos los alumnos han felicitado por el buen trabajo y por todo lo que han tenido la oportunidad de aprender. “Además, esta formación ha servido para saber que la gente no conforma con quedarse en casa, todo lo contrario, estas jornadas han sido un claro ejemplo de que las personas buscan nuevos nichos de empleabilidad y lo hacen mucho más allá de nuestras fronteras”, ha señalado el edil.

Cabe recordar que estas clases han tenido como objetivo un acercamiento entre el norte de Marruecos y el sur de España. Así pues, durante las clases, que han sido eminentemente prácticas, se ha dado a conocer el alfabeto árabe, la vocalización de los sonidos, el vocabulario y el lenguaje cotidiano en el trabajo.

Además, este taller pretende integrar profesionalmente al alumnado, desde la doble perspectiva laboral y humana, mejorando así las oportunidades de acceso de la ciudadanía al mundo laboral, sobre todo en el sector hostelero y del comercio. Estas jornadas han ido dirigidas a personas desempleadas y a trabajadoras en activo, empresarios y personas que se encuentren liderando procesos de emprendimiento. Igualmente, estas clases han sido de interés para quienes desarrollan procesos de trabajo en el que el idioma árabe les es necesario.

Noticia vista: 217 veces