Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Fernando Quiñones volverá a estar presente de la mano de Antonio Hernández y Manuel Francisco Reina

miércoles, 30 mayo 2018 08:30Prensa |

Fundación Quiñones

Esta conferencia se desarrollará el próximo viernes, a las siete y media de la tarde, en el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’

La Fundación Fernando Quiñones sigue trabajando en el ciclo ‘Fernando Quiñones visto por...’. En esta ocasión, la entidad ha organizado una nueva conferencia, que se desarrollará el próximo viernes a las siete y media de la tarde, en las instalaciones del Museo Francisco Montes ‘Paquiro’, teniendo como protagonistas a Antonio Hernández y Manuel Francisco Reina. Así pues, ambos reflexionarán sobre la estrecha relación afectiva que les unió con Quiñones y con todo su mundo creativo.

A pesar de sus diferencias generacionales, Antonio Hernández (Arcos de la Frontera, 1943) y Manuel Francisco Reina (Jerez de la Frontera, 1974) participarán de un mismo entorno creativo, que les ha llevado a escribir poesía, narrativa y ensayos, pero también a interesarse por ámbitos tan diversos como el de la copla o el flamenco.

Antonio Hernández ha sido distinguido en dos ocasiones con el Premio Nacional de Literatura. Incluyó por primera vez y con toda justicia a Fernando Quiñones en una antología sobre la Generación del 50, publicada por Zero Zyx en plena transición democrática.

Manuel Francisco Reina, por su parte, también participó de la misma amistad de Quiñones y Hernández, a lo que añadió su papel como colaborador del escritor gaditano durante la década de los 90.

Noticia vista: 230 veces