Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Federación de Empresarios de la Construcción y Ayuntamiento colaborarán para captar el mercado turístico sueco

viernes, 24 noviembre 2017 07:37Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la reunión.
El alcalde y el presidente de la FAEC mantienen un encuentro para intercambiar los avances logrados en los últimos meses, con el objetivo de traer en invierno a Chiclana unos 5.000 turistas escandinavos

La Federación de Empresarios de la Construcción de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana han decidido colaborar de cara a conseguir que el mercado de turistas sueco se fije en la Costa de la Luz y la provincia de Cádiz como destino vacacional en el que invertir. Así, lo han acordado Emilio Corbacho, presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción de la provincia de Cádiz (FAEC), y el secretario general de la FAEC, Jorge Fernández-Portillo y el alcalde de Chiclana, José María Román, en el transcurso de una reunión en la que han intercambiado los avances que cada una de las partes ha alcanzado sobre este objetivo en los últimos meses. En este sentido, la FAEC, en su misión empresarial que realizó a Estocolmo hace unos meses de la mano de la Cámara de Comercio, y el Ayuntamiento, con las reuniones que ha mantenido con empresas suecas, que pretenden que varios miles de suecos pasen el invierno en apartamentos hoteleros y residenciales de Chiclana.

Tanto los empresarios de la construcción como el Ayuntamiento de Chiclana han coincidido en el diagnóstico de que existe un interés por la provincia de Cádiz, después de detectar que los suecos buscan un destino menos saturado y más sostenible que la Costa del Sol y que, además, la oferta gaditana presenta unos precios más competitivos.

De esta forma, en septiembre, la FAEC, acompañada de la consultora inmobiliaria Hearthink, participó en una misión empresarial en Estocolmo dentro de su Programa de Posicionamiento Internacional con el apoyo obtenido a través del Plan de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cádiz. Esta iniciativa de los empresarios de la construcción buscaba establecer estrategias y acciones de ámbito internacional para las empresas promotoras y constructoras gaditanas; dar a conocer la provincia como nuevo destino turístico español de calidad y, lógicamente, presentar su oferta inmobiliaria.

El Ayuntamiento de Chiclana, por otra parte, ha mantenido en los últimos meses tres encuentros con empresas suecas, que han trasladado el interés de una población cercana a los 5.000 escandinavos, fundamentalmente suecos, interesados en disfrutar del invierno en la Costa de la Luz; una mercado que está decidido a pasar los meses que van de octubre a marzo en un entorno más cálido y han mostrado su deseo de hacerlo en Cádiz.

Tras sopesar diversas opciones, estas empresas ya se han inclinado por potenciar su presencia en la Costa de la Luz, por Chiclana, por su modelo turístico y su oferta medioambiental, y ha descartado la Costa del Sol, un destino más masificado y menos apetecible para los turistas escandinavos que quieren salir de sus países en los meses fríos. La oferta hípica y de salud es lo que vienen buscando, además de un clima mucho más agradable del que tienen en sus países de origen. Este planteamiento coincide con el que detectado por los representantes de la empresarios de la construcción de Cádiz.

En ese sentido, la empresa sueca, que ya se ha instalado en la ciudad donde viene trabajando en este proyecto desde hace varios meses, precisa que se genere una oferta de alojamiento en apartamentos o apartahoteles para estos meses, que se complemente con una oferta gastronómica con menús para los turistas y, por último, con un paquete de hípica y de salud. Para este último fin, es decir, el complemento de salud, también ha participado en la reunión Luis Chozas como representante de la empresa Viamed, que gestiona las clínicas de Novo Sancti Petri y centro de Chiclana, que ya ha mostrado su interés con la empresa sueca en prestar los servicios que demandan sus clientes.

Tanto la FAEC como el Ayuntamiento han mostrado su convencimiento de que esta medida, en caso de que salga adelante, “podría reactivar el sector inmobiliario en Chiclana, la Costa de la Luz y la provincia, ya que si la estrategia tiene buen fin, seguro que llegarán ciudadanos que, tras pasar un invierno de alquiler, estarán interesados en comprar apartamentos o residenciales”.

Noticia vista: 249 veces