Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

“Es una satisfacción comprobar cómo Chiclana tiene peso en el sector turístico”

lunes, 25 enero 2016 08:40Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la reunión con los hoteleros.

José María Román resalta la creación de la Asociación de Hoteles y Campos de Golf ayer en Fitur e insiste en que “Chiclana es el diamante de la Costa de la Luz, aunque no nos conformamos con el éxito de 2015”

“Hemos estado en Fitur y venimos con la satisfacción de ver cómo Chiclana tiene peso y un cuerpo importante en el sector turístico. Ejemplo de ello es que había un panel de grandes dimensiones con una imagen de la playa de La Barrosa”. Con estas palabras, el alcalde de Chiclana, José María Román ha valorado su estancia en la Feria Internacional del Turismo, que se celebró en Madrid hasta el pasado domingo.

“Además, hemos tenido una reunión muy importante para concretar la puesta en marcha de una Asociación de Hoteles y Campos de Golf de Chiclana. El peso específico que tiene Chiclana con cuatro hoteles de cinco estrellas o las casi 13.000 plazas hoteleras en establecimientos de cuatro y cinco estrellas no lo tiene nadie en Andalucía y somos uno de los segmentos turísticos más importantes de España”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “esto nos permite que tengamos una temporada bastante amplia, que queremos alargar y recualificar en lo comercial, hostelero y en el ocio”.

En este sentido, Román ha recalcado que “esta nueva Asociación, formada por profesionales que conocen perfectamente el sector, creo nos va a ayudar en la interlocución con el Patronato Provincial de Diputación, con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y con la Secretaría de Estado de Turismo”. “Y todo ello porque no nos vamos a conformar con lo conseguido el año pasado, que fue muy bueno. Así, desde el espíritu crítico, veremos qué plantear de cara al futuro”, ha incidido.

“Chiclana es el diamante de la Costa de la Luz y veremos si hay algo parecido que logre unir nuestras aguas, nuestras arenas, nuestra oferta hotelera, nuestros espacios medioambientales, deportivos y paisanaje”, ha afirmado el alcalde, quien ha destacado que “Chiclana interesa, puesto que hemos mantenido contacto con gente que nos ha manifestado su interés por invertir en nuestra localidad”.

Finalmente, el regidor chiclanero ha agradecido el trabajo de la Delegación Municipal de Turismo, encabezada por Ana González, así como a los responsables de las distintas cadenas hoteleras instaladas en Chiclana y al personal del Patronato Provincial de Diputación “por su esfuerzo para que Chiclana siga siendo un referente turístico”.

Noticia vista: 243 veces