Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Emsisa pone el punto y final a las prácticas desarrolladas por los alumnos de La Fundación en el Hotel Escuela Fuentemar

viernes, 29 noviembre 2019 08:30Prensa |

ENTREGA DIPLOMAS HOTEL FUENTEMAR

Durante la clausura de estas prácticas se ha hecho entrega a todos los jóvenes de los diplomas acreditativos de los trabajos que han realizado durante casi dos meses en estas instalaciones

El vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, ha hecho entrega de los diplomas que certifican las prácticas que los jóvenes del Centro Ocupacional Santa Ana Asociación para personas con discapacidad intelectual La Fundación han realizado desde el pasado mes de octubre en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. Un acto en el que también han estado presentes la coordinadora de la entidad, Patricia Quiñones; la directora del hotel, María José Vázquez, así como alumnos y personal de estas instalaciones municipales.

Durante el acto, el delegado ha señalado que “estamos muy satisfechos de que intentemos que toda la población pueda tener derecho a un empleo, incluidos los que más lo necesitan”. También ha resaltado que, “en el caso de estos jóvenes de La Fundación, estas prácticas se suman a otras que han llevado a cabo en otras empresas privadas”. “No obstante, invitamos al resto de empresas de la localidad a que también se vuelque con este tipo de iniciativas de cara a seguir creando empleo”, ha añadido el vicepresidente de Emsisa.

Además, también ha explicado que este año se han desarrollado prácticas en las áreas de lavandería, camarera de piso, mantenimiento y cocina. “Desde Emsisa creemos que es totalmente necesario y de obligado cumplimiento tomar parte y potenciar este tipo de iniciativas, porque es fundamental contribuir, apoyar y fomentar la integración sociolaboral de todos los chiclaneros y chiclaneras”, ha reseñado el edil, que también ha destacado que “la labor de concienciación para la integración de estas personas es algo que nos atañe a todos en primera persona y por lo que este equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día. De ahí la importancia que tienen estas iniciativas”. Además, ha destacado que esto es un punto y seguido para continuar con esta labor el próximo año.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que desde Emsisa promovemos y agradecemos a La Fundación su apuesta por la formación de estas personas y al personal del hotel escuela Fuentemar, dirigido por María José, por su implicación”, ha expresado Joaquín Guerrero, quien ha añadido que “una de las principales labores de Emsisa es precisamente ésta de formar a nuevos profesionales”.

Patricia Quiñones, por su parte, ha agradecido al personal del hotel escuela Fuentemar, “puesto que se han prestado en todo lo que necesitamos para que estos jóvenes hayan tenido la oportunidad de realizar sus prácticas de empresa”. “Estamos convencidos de que estas prácticas son muy productivas y en el futuro les servirán para un futuro laboral, que es, en definitiva, el objetivo final del centro ocupacional”, ha manifestado la representante de La Fundación

María José Vázquez ha destacado que “es un placer poder participar en la formación de estas personas, tal y como ya ha sucedido en años anteriores”. “Así, tras varias semanas de formación en diferentes áreas del hoteles como lavandería, mantenimiento, cocina, las habitaciones o el bar-restaurante, hoy estos jóvenes finalizan su formación y han recogido sus correspondientes diplomas”, ha expresado.

Cabe recordar que estas prácticas dieron comienzo el pasado 1 de octubre, ya han finalizado y se han desarrollando en las áreas de lavandería, camarera de piso, mantenimiento y cocina. Además, es un total de doce los alumnos de dicha asociación los que han tomado parte en esta iniciativa. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.
 

Noticia vista: 16 veces