Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El XXXII Triatlón Ciudad de Chiclana ‘II Memorial Carlos Sena’ se celebrará el próximo miércoles 1 de mayo

lunes, 29 abril 2019 09:16Prensa |

Momento de la presentación

Este año volverán a darse cita en La Barrosa los mejores triatletas andaluces, habiendo récord de participación femenina, puesto que hasta el momento se han inscrito 78 chicas

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Velázquez; los representantes del Club Triatlón La Barrosa, Alberto Estrada y Juan Moya, y el presidente del Club Deportivo Chiclanero, José Manuel Soto, han presentado la trigésimo segunda edición del Triatlón Ciudad de Chiclana ‘II Memorial Carlos Sena’, que se celebrará el próximo miércoles 1 de mayo. Una prueba que será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint y para el Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Cádiz.

La salida se dará desde la orilla a la altura del puesto central de la Cruz Roja, en la segunda pista de la playa de La Barrosa, estando ubicada la meta en la Plaza de las Banderas del Paseo Marítimo. La primera de las salidas de la prueba se dará a las nueve de la mañana y será la de las féminas, mientras que a las diez y media se dará la salida a los paratriatletas y un minuto más tarde a los participantes masculinos.

Hay que destacar que en esta ocasión el triatlón se desarrollará bajo la modalidad sprint, por lo que los participantes deberán cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada frente a la Cruz Roja y salida del agua casi a la altura de la Plaza de las Banderas; en el segundo de los sectores deberán completar 20 kilómetros, dando dos vueltas al circuito establecido, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer cinco kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, trazado al que deberán dar dos vueltas.

El delegado de Deportes ha recordado que esta prueba lleva por segundo año y así continuará siendo, ese recuerdo a Carlos Sena, uno de los principales culpables de que el triatlón en Chiclana cumpla 32 años, siendo el más antiguo de España que celebra de forma ininterrumpida, y uno de los grandes impulsores y valedores del deporte en la ciudad”.

Además, Vera ha destacado que se darán cita el próximo miércoles en La Barrosa los mejores triatletas andaluces, puesto que la cita es Campeonato Andaluz de la especialidad. “Hasta el momento se han cubierto 432 plazas de las ofertadas para esta prueba, contando por segundo año consecutivo con récord de participación femenina, con un total de 78 chicas en la línea de salida. Estimamos que esta cifra pueda subir, puesto que la inscripción se cerrará a mediodía del lunes”, ha explicado el delegado, que también ha destacado que en esta edición se entregarán premios al participante y a la participante de más edad.

El edil del área ha agradecido de antemano la labor que realizarán las personas que formarán el dispositivo de seguridad y voluntariado de la prueba, entre los que se encuentran los técnicos y trabajadores de la Delegación de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios que se darán cita el domingo.

Por su parte, Javier Velázquez ha destacado el gran trabajo que se realiza desde la Delegación de Deportes, “porque que esta competición cumpla 32 años no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho año tras años desde el Ayuntamiento y la Federación, con la ayuda de clubes y deportistas”. “Además, siempre nos exigimos más de cara a la siguiente edición, aprendiendo de errores y teniendo en cuenta las críticas siempre constructivas de los demás. Éste es el secreto del éxito de este triatlón, que es muy querido por deportistas de toda la geografía nacional”.

José Manuel Soto ha destacado que se trata de un triatlón muy especial, “porque es el nuestro y porque tenemos la suerte de contar con un circuito en cada sector que transcurre por parajes impresionante, permitiendo también la oportunidad de poder estar arropados por todo el público”.

Además, Alberto Estrada ha reseñado que “son 22 las ediciones que ya he disputado de este triatlón, modalidad en la que me iniciaron mi tío Carlos Sena y Juan Moya, por eso para mí es una prueba tan especial y emotiva”.


Dispositivo de Tráfico

Durante el desarrollo de la prueba se verán afectados diversas zonas del municipio, concretamente en el entorno de la playa. Así pues, durante el recorrido en bicicleta estarán cortadas al tráfico el acceso al Paseo Marítimo por la segunda pista, la avenida de los Pescadores,  carretera del Molino Viejo, rotonda del Atún y carretera de las Lagunas hasta un poco antes de llegar al Florín. Además, en el tramo a pie, no se podrá circular por las calles Asunción, Estuario y Bitácora.

Noticia vista: 181 veces