Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

EL XXIX Festival de Títeres continúa esta semana con las representaciones de la compañía Títeres Peneque

martes, 31 julio 2018 08:32Prensa |

Cartel del Festival de Títeres.

El martes será el turno de la obra ‘Peneque y la planta carnívora’ en la Plaza de las Bodegas, mientras que el jueves la Plaza de la Batalla de Chiclana acogerá ‘Peneque la canción del pirata’

El XXIX Titirituci Festival de Títeres de Chiclana continúa mañana martes con la obra ‘Peneque y la planta carnívota’, de la compañía Títeres Peneque, que dará comienzo a partir de las 21.30 horas en la Plaza de las Bodegas. En esta representación, el rey Simpatías y su hija, la princesa Linda, preparan unas vacaciones en la apasionante selva amazónica. Vegetación, fauna, todo un mundo de vida, color y nuevas sensaciones.

Una amable ancianita (la bruja Aliquindoy disfrazada) les regala las semillas de unas flores maravillosas pero, cuando germinan, se convierten en una devastadora planta carnívora con la que la temible bruja pretende destruir al rey y a todo su reino. Solo Peneque el Valiente con la ayuda de los niños podrá impedirlo.

El jueves, también a las 21.30 horas, se desarrollará la segunda de las actuaciones de esta compañía. Esta ocasión, se representará la obra ‘Peneque la canción del pirata’ en la Plaza de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de la playa de La Barrosa. En esta representación, un misterioso barco llega hasta el castillo del rey.

El pirata Caratuerta, tras engañar a la princesa Linda, la secuestra y la encierra en la oscura bodega de su carabela prometiendo liberarla a cambio de un saco de monedas de oro. En esta ocasión, Peneque el Valiente, como capitán de los ejércitos del rey, tendrá que utilizar todo su ingenio, para rescatar a la princesa Linda.

Creado por Miguel Pino en 1959, Peneque el Valiente es uno de los personajes más clásicos y queridos en el mundo del títere en nuestro país.

Noticia vista: 132 veces