Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Torneo Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo sábado

viernes, 28 octubre 2016 07:43Prensa |

Momento de la presentación.

El Pabellón Ciudad de Chiclana acogerá esta cita con la gimnasia rítmica, que reunirá a 90 conjuntos de diferentes categorías y modalidades

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y las representantes del Club Gimnasia Sancti Petri, Silvia Castillo e Ivana Ors, han presentado la undécima edición del Torneo de Conjuntos Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo sábado en el Pabellón Ciudad de Chiclana, estando prevista que dé comienzo a las diez de la mañana. Tomarán parte en esta cita más de una veintena de clubes y un total de 90 conjuntos en las diferentes categorías y circuitos de los que constará la competición, todos ellos procedentes de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva, Málaga y Córdoba.

El edil ha destacado la importancia de este deporte en la ciudad por el gran trabajo que vienen realizando desde hace ya casi dos décadas. “La gimnasia está totalmente consolidada en Chiclana y los ejemplos más claros los tenemos en los éxitos de nuestras gimnastas, gracias a la labor que llevan realizando durante muchos los clubes y sus responsables”, ha destacado el delegado, que también ha hecho hincapié en el importante trabajo que se hace desde esta entidad para el fomento del deporte y de la gimnasia en la ciudad.

Por su parte, Silvia Castillo ha destacado el prestigio del campeonato, así como la calidad de los conjuntos que tomarán parte en esta cita. También ha señalado que “se ha creado una conciencia deportiva importante en la gimnasia”, incidiendo en que la nueva apuesta de la entidad es un niño, Manuel Ligero, que el pasado año fue subcampeón de España en manos libres y “lo estamos preparando para lograr el título. Este éxito hace que la gimnasia se esté completando, tanto a nivel femenino como masculino”. También ha señalado que el Club Sancti Petri siempre trata de innovar y que la próxima apuesta será por la gimnasia estética. Castillo ha destcado que cuentan con dos gimnastas en el Centro de Tecnificación de Andalucía, siendo las dos únicas chiclaneras en este centro Ainhoa Sicarelli y Sofía Aparicio.

Además, Ivana Ors ha incidido en la importancia de contar con chicos en este deporte. Cada vez son más los que se dedican a la gimnasia rítmica y “me gustaría que la gente de abriera a ello, porque podría conformarse una competición que ahora mismo es muy pequeña”.

Noticia vista: 216 veces