Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Teatro Moderno acoge mañana jueves la obra ‘Don Juan Tenorio’

miércoles, 30 octubre 2019 08:16Prensa |

Teatro Moderno

La representación dará comienzo a las nueve de la noche y servirá para rendir homenaje a este personaje creado por José Zorrilla

El Teatro Moderno acogerá mañana jueves la obra ‘Don Juan Tenorio’, de la compañía Viento Sur Teatro, que dará comienzo a las nueve de la noche. Así, bajo la dirección de Maite Lozano, en esta representación se rinde homenaje a este mítico personaje, a través de una recopilación de las escenas más representativas, basándose en la obra de teatro del romántico José Zorrilla, han realizado varias acciones teatrales donde prima la visualidad y el ritmo.

En un intento de dar dramaticidad y comicidad a las escenas han seleccionado todo lo que se ve y no se ve en la obra teatral, la rivalidad de don Juan y don Luis, la persuasión de Brígida y sus malas artes para convencer a doña Inés para que se entregue a los brazos de don Juan, el rapto de la novicia la muerte de Don Juan… Pero en el último momento doña Inés desde su tumba lo salva, en un acto de amor, y lo lleva a los cielos.

Se trata de un espectáculo con interacción con el público, sorpresas y sobre todo la lucha de espadas que tanto gusta a los más jóvenes. Esta compañía lleva más de 9 años representando esta obra por Sevilla y su provincia.

Viento sur tiene 21 años de recorrido profesional por todo el mundo. ‘Don Juan Tenorio’ gusta a pequeños y grandes por su ritmo y su tensión dramática, en verso, pero con música en directo (percusión y viento) y canciones de la época. Cabe destacar que, dentro y fuera del escenario, el Proyecto de Viento Sur trabaja para la formación teatral, profesional o amateur de las personas que sin distinción de edad o creencia encuentren, en el teatro un instrumento de comunicación, encuentro y desarrollo para protagonizar su vida en el arte y en la sociedad.

Hay que destacar que esta obra, cuyas entradas pueden adquirirse por 8 euros en venta anticipada y 10 euros el mismo día de la función, en la página www.tickentradas.com. Además, tendrá una duración de unos 90 minutos.
 

Noticia vista: 75 veces