Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Teatro Moderno acoge el ‘Tributo a Leonard Cohen’

viernes, 25 noviembre 2016 08:58Prensa |

Momento de la presentación.

Esta cita, protagonizada por ‘Un Puñado de Héroes Solitarios’, se desarrollará el 1 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde

El Teatro Moderno acogerá por segundo año consecutivo el concierto ‘Tributo a Leonard Cohen’, que protagonizará ‘Un Puñador de Héroes Solitarios’. Así lo han anunciado el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; los integrantes del grupo, Manuel Chozas y Daniel Granados, y los representantes de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo y Víctor Infante. Esta cita está prevista que se celebre el próximo 1 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde y el precio de la entrada será de siete euros. Además, servirá para rendir homenaje a ‘Pepe El Melli’.

José Manuel Vera ha destacado que es la mejor forma de recordar al poeta y cantautor Leonard Cohen, recientemente fallecido. Además, ha animado a toda la ciudadanía a tomar parte en esta cita, “ya que todas los beneficios irán destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Puedo asegurarles que se divertirán y pasarán un rato muy agradable. Además, colaborarán con una causa que lo merece como es esta campaña de los Reyes Magos”.

Por su parte, Daniel Granados ha destacado que parte de lo que él mismo es en estos momentos se lo debe a la obra de Leonard Cohen. Además, ha explicado que el concierto supone para ellos “un auténtico honor por volver al Teatro Moderno, para ayudar a la Asociación de Reyes Magos y por volver a convertirnos en ‘Un Puñado de Héroes Solidarios’”. También ha señalado que habrá diversas novedades y sorpresas durante el concierto, incidiendo en que cada tres o cuatro temas se recitarán algunos de los poemas de Cohen, pero la novedad radica en que este año lo hará “Alberto Manzano, amigo personas de Leonard Cohen desde hace unos 35 años. Además, fue su traductor y biógrafo oficial en España. Ya tuvimos la oportunidad de conocerlo este verano en el concierto que dimos en Madrid, en el que ya nos acompañó recitando y vuelve a hacerlo ahora”.

Manuel Chozas ha incidido en que “este concierto va a ser ‘triemocionante’ o tres veces emocionantes. Primero, porque lo hacemos en Chiclana y a nosotros nos gusta jugar y cantar en casa y más si lo haces por el noble fin de colaborar con la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’. Segundo, porque será el primer concierto que daremos tras el fallecimiento de Leonard Cohen y algo le pondremos y, tercero, va a ser emocionante, porque nuestro amigo ‘Pepe El Melli’ también era un ferviente seguidor de Cohen, siempre estuvo a nuestro lado y por ello le queremos dedicar este concierto a él y a su familia”.

Además, Juani Verdugo ha agradecido la colaboración de este ‘Puñado de Héroes Solitarios’ con la campaña de la asociación y ha animado a todos a acudir a esta cita, “porque será un gran concierto. Tuve la suerte de estar el año pasado y disfruté muchísimo. Fue un concierto precioso e impresionante, que vivimos con mucha intensidad, y estoy segura de que este año será aún mejor por todos esos sentimientos de los que han hablado”.

Noticia vista: 100 veces